Al presidente Iván Duque se le olvidó instalar las sesiones del Congreso

Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque protagonizó un curioso hecho durante la instalación del Congreso de la República. Al finalizar su discurso se le olvidó declarar instaladas las sesiones del Congreso.

Luego del discurso de 40 minutos en los que Iván Duque habló de diferentes temas de la coyuntura nacional y aprovechó el tiempo hasta para anunciar los proyectos que radicará el Gobierno y su bancada. Al final, se le olvidó mencionar la parte más importante de su intervención: instalar las sesiones del Congreso.

“Nuestro reto es que la historia nos recuerde como aquella sociedad que fue capaz de pensar en grande, ver más allá de las dificultades y entender que únicamente juntos construimos país. Muchísimas gracias”, de esta manera terminó el presidente Iván Duque.

Al notar que el primer mandatario se le pasó por alto este importante detalle, el entonces presidente del Senado, Lidio García, le tuvo que preguntar a Iván Duque si declaraba instaladas las sesiones del Congreso.

Aunque pasó poco más de un minuto en el que la transmisión se detuvo. Finalmente, el presidente Iván Duque apareció en pantalla y dijo: “señor presidente del Congreso, señor secretario, declaro formalmente instaladas las sesiones del Congreso. Muchísimas gracias”.

Pese a que este acto parece de mera formalidad, sin la palabra del primer mandatario, no se habría podido instalar el Congreso, según lo dispuesto en la Constitución.

Luego del olvido del presidente Duque, la sesión continuó con la intervención de la vocera en esta ocasión de la oposición, Aída Avella, como lo estipula la ley.

Este es el momento exacto en el que ocurre el curioso hecho que protagonizó la jornada

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Al presidente Iván Duque se le olvidó instalar las sesiones del Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*