Accidente de helicóptero en Vaupés: reportan seis heridos y once desaparecidos

Colprensa

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó el hallazgo de uno de sus helicópteros que desapareció en la madrugada de este martes en cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés.

La aeronave del Ejército UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, apoyaba una operación militar en contra de grupos armados en el departamento del Guaviare

Según confirmaron las autoridades, “al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos”.

Los heridos fueron evacuados al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

Sobre el accidente, el ministro de defensa, Carlos Trujillo a través de su cuenta de Twitter manifestó.

«Comandante de @FuerzasMilCol se encuentra en Mitú, dirigiendo operaciones de rescate tras accidente de helicóptero UH-60 Black Hawk en el que iban 17 integrantes de @COL_EJERCITO. 6 de los ocupantes ya fueron rescatados y serán trasladados a Bogotá para su atención médica».

Un equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los desaparecidos.

Mientras tanto, una comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército se desplazó hasta lugar de los hechos para avanzar con las investigaciones correspondientes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Accidente de helicóptero en Vaupés: reportan seis heridos y once desaparecidos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*