Entrevista a Uribe (Segunda parte)

entrevista a uribe

Entrevista a Uribe Por: Gustavo Bolívar Moreno

Cuarenta años han transcurridos desde que Álvaro Uribe empezó a delinquir oficialmente, esto es, desde que asumió el cargo de Director de la Aeronáutica civil desde el cual le facilitó el negocio a los narcotraficantes del Cartel de Medellín. Dicen algunos uribistas, con una enorme venda en sus ojos, otros con un inmenso y enceguecedor cariño y unos pocos con un jugoso contrato de influencer en sus manos, que contra Álvaro Uribe no hay una sola prueba y que por eso, la justicia nunca podrá alcanzarlo. Agregan que todo se debe a una persecución de la izquierda y de los sectores alternativos.

Es mentira que las pruebas no existan. Siempre han existido, solo que por una u otra razón, fueron quedando desperdigadas en ese bosque inhóspito en que se ha convertido la memoria de un pueblo que normaliza y alcahuetea los delitos cometidos por sus líderes políticos, como si estos tuvieran patente de corzo para andar por fuera de la ley.

Son testimonios, serios, sin máscara, incriminatorios, esparcidos en el tiempo y en todas las redes sociales sin que ningún fiscal o ningún juez se diera a la tarea de compilarlos. Pues me he tomado en serio ese ejercicio y se los presento hoy, a manera de entrevista escrita pero con un soporte audiovisual que se consigue con solo teclear los nombres que pongo en negrilla y buscarlos en Youtube. Encontrarán al menos un video y a veces varios con las acusaciones.  Son testimonios directos, sin ambages, contundentes que incriminan y acusan al expresidente, de los delitos de narcotráfico, corrupción, espionaje, asesinato y paramilitarismo. No se pueden llamar a engaños. No son inventados por un equipo de perseguidores del hoy senador. Están todos, de viva voz de sus acusadores, algunos de los cuales fueron asesinados luego de rendirlos.

De modo que se acabó el cuentico de que contra Uribe no hay pruebas. Se me hace imposible que 18 personas, que no se conocen entre sí, que nos hablan en diferentes momentos de la historia, se hayan confabulado para incriminar a una persona.

Y se acabó el cuentico del periodista arrodillado que no puede preguntar al susodicho lo que el no quiere que le pregunten.

Hacia 2009, en el ocaso de su gobierno, el periodista Jorge Ramos entrevistó al, en ese entonces, presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y se estrelló contra un muro de autoritarismo que respondía lo que le daba la gana.

Una de las preguntas fue esta: “La policía secreta de Colombia, el DAS, que depende de la presidencia, ha estado involucrada en un escándalo de espionaje por grabar conversaciones de críticos y opositores del gobierno de Uribe. ¿Quién dio la orden de hacer esas grabaciones?” Sin sonrojarse, Uribe le respondió, por tercera vez, porque ya le había dicho lo mismo en dos ocasiones anteriores: ¿Tienes otra pregunta?

En 2012, Uribe también se levantó de la silla ante una pregunta incómoda del periodista  de Univisión Salvador Castellanos.  En esa ocasión le dijo: “gracias amigo me le voy, ta luego, por eso no me gusta darles entrevista a ustedes, me meten en lo mismo, para qué hombre…”

Tiempo después, escribió Ramos en una columna de opinión en la que comentó la odiosa entrevista, que el Presidente estaba incómodo porque no sabía lo que él le iba a preguntar. Y justificó su accionar con una frase que aquí no ha hecho carrera: “Nunca se le dan las preguntas por adelantado a nadie. Nunca. Es un principio básico del periodismo”.

Por lo visto recientemente, este principio no se aplica con rigor en Colombia. Aquí el periodismo juega a no molestar al entrevistado, a exaltarlo, a limpiarle la imagen, a no exasperarlo con preguntas difíciles. Puede ser por temor reverencial, por simple amistad, porque el entrevistado compra pauta o porque el personaje representa a una élite privilegiada  de la que se beneficia el dueño del medio.

Pero si el entrevistado no es del agrado del periodista, o está en la orilla ideológica opuesta al entrevistador, las cosas cambian drásticamente y traspasan la línea de lo subjetivo. Para no ir tan lejos, basta con observar en Youtube las entrevistas que en 2018 hiciera el periodista Luis Carlos Vélez a Iván Duque y a Gustavo Petro, por citar uno de muchos casos. Con el primero solo carcajadas, preguntas para el lucimiento del candidato, análisis amañados de la situación, exaltación de las virtudes y los talentos del entrevistado. Con el otro, regaños, repaso de su pasado, exaltación de sus defectos, análisis sesgado de sus posibilidades, confrontación con autoritarismo, etc.

Arrodillarse al entrevistado al punto de tener que enviarle las preguntas, suavisarlas, lavar su imagen o simplemente maquillar sus pecados y escándalos, no es periodismo. Eso se convierte en un simple publireportaje, propaganda pura.

De esa falta de objetividad en las entrevistas y porque no he visto o leído en Colombia un ejercicio donde el periodista le diga a Alvaro Uribe que no puede elegir qué contestar, nace la necesidad de hacer esta entrevista, de la cual entrego a ustedes hoy esta segunda parte.

La abordaremos por temas y recojo varias preguntas elaboradas por tuiteros durante un ejercicio de interacción realizado el día de ayer y que pueden constatar con el Hashtag #BolívarPregúnteleAUribe

 

Primera pregunta:

Gustavo Bolívar: Expresidente Uribe, sus colaboradores más cercano le dicen “Presidente”, “Presidente eterno” “El mejor presidente de la historia gústele a quien le guste” o “El Gran Colombiano”. ¿Cuál de estos calificativos le gusta más? ¿Y por qué le dicen presidente? ¿Desconoce usted la autoridad de Iván Duque?

Álvaro Uribe: Siguiente Pregunta:

GB: Senador Uribe ¿es usted el padre del paramilitarismo en Colombia?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: Lo pregunto porque varios exparamilitares lo vinculan a usted con el paramilitarismo. Por ejemplo, Salvatore Mancuso ha dicho en varias ocasiones, los videos están en youtube,  que lo conoció a usted, que aportó dinero a su campaña de 2002 y que, cuando usted era Gobernador estuvo en su finca. ¿Qué tiene que decir al respecto?

AUV: Es un bandido, no se le puede creer a los bandidos.

GB: Alias “Don Berna” también dijo bajo la gravedad de juramento que aportó 2.000 millones de pesos a su campaña en 2.002. También ha dicho que usted fue cercano a los paramilitares y lo vinculó con el asesinato de Pedro Juan Moreno. ¿Qué puede decir al respecto?

AUV: Es una retaliación, a esos bandidos yo los extradité.

 

GB: Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, uno de los más grandes narcotraficantes dijo a Julio Sánchez Cristo en la W Radio que le consta que su hermano Santiago Uribe estuvo al mando de grupos de seguridad privada que mutó al grupo “Los 12 Apostoles”. ¿Qué puede decir sobre esto?

AUV: Siguiente pregunta:

 

GB: Dice también Don Mario que usted se reunió en Caucasia con ganaderos y entre ellos había un instructor de Carlos Castaño de la “escuela la 35” de nombre “alias JL”. Dice que él está preso y que pueden preguntarle. ¿Es esto cierto?

AUV: Siguiente pregunta:

 

GB: EL Tuso Sierra, reconocido narcotraficante terminó en Ralito haciéndose pasar por paramilitar para obtener una pequeña condena. Al igual que él, varios narcos como los Mellizos Mejía Múnera terminaron lavando sus delitos bajo la sombrilla de las autodefensas. ¿Por qué permitió que los narcotraficantes se colaran en Justicia y Paz?

AUV: Siguiente Pregunta.

 

GB: Otro paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, comandante del bloque Pipintá, ha dicho en diferentes ocasiones que usted es un bandido, un paramilitar. El mismo  testigo entregó hace un mes una USB al Magistrado Cesar Augusto Reyes de  la Corte Suprema donde están las pruebas, entre ellas  diez videos, en los que constan sus vínculos con el paralimitarismo. ¿Está nervioso por lo que puedan contener esos videos?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: A propósito del Magistrado Cesar Augusto Reyes, quien lo investiga a usted, hace cuatro meses apareció, justo arriba de su escritorio, un micrófono camuflado en un techo falso. ¿No le parece muy grande esa coincidencia?  ¿Le recuerda las chuzadas de la Corte Suprema durante su gobierno?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: El excomandante del Distrito de Yarumal, mayor Juan Carlos Meneses acusa a su hermano del asesinato de Camilo Barrientos en Yarumal Antioquia en 1.994. También asegura que Santiago Uribe fue el líder y fundador del grupo paramilitar los 12 Apóstoles y dijo haber visto grupos de entrenamiento en su finca La Carolina. ¿Qué opina de las aseveraciones de este testigo que aún se mantiene en sus versiones?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: Juan Guillermo Monsalve, confeso paramilitar del Bloque Metro, hijo de Oscar Monsalve, mayordomo de la hacienda Guacharacas, que pertenecía a ustedes,  dijo que esa finca era la sede del bloque metro de las autodefensas y los sindica a usted y a su hermano como creadores de grupos paramilitares mientras usted era Gobernador de Antioquia.

Monsalve grabó a su abogado Diego Cadena, ofreciendo sobornos para que cambiara su declaración contra ustedes. ¿Qué tiene que decir al respeto?

AUV: Siguiente pregunta:

 

GB: A Juan Guillermo  Monsalve lo han intentado asesinar dos veces en la cárcel. ¿Sabe algo de eso?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: A propósito de su abogado, el Exparamilitar Carlos Enrique Vélez dijo que había recibido de su abogado Diego Cadena, 4 millones de pesos para enlodar al Senador Iván Cepeda. ¿Qué opina sobre este caso?

AUV: Pregúnteselo a él.

 

GB:  El campesino Eunicio Pineda, dijo que conoció a su hermano Santiago Uribe en la Finca de un señor Alvaro Vásquez donde Pineda era ordeñador. Ante el Fiscal 16 de Derechos Humanos declaro virtualmente desde el consulado de Colombia en Santiago y dijo que vio con sus ojos que Santiago Uribe entregaba radios y armas a los paramilitares en 1.993. Aseguró que lo intentaron matar y que por eso pidió asilo en Chile. ¿Tiene algo que decir frente a esta otra acusación?

AUV: Ese señor sufre de esquizofrenia.

 

BG: El exagente de la Policía Nacional Alexander Jesús Amaya Vélez, testigo clave de la Fiscalía, denunció en 1.996 y se sostiene ahora en que  Santiago Uribe sí hizo parte del grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”. Este testigo está siendo fuertemente amenazado. ¿Sabe algo al respecto?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: El Capitán Adolfo Guevara Cantillo, ex jefe de inteligencia del grupo Gaula de Magdalena, alias “101” en las autodefensas dice en video que Alvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos. ¿Lo desmiente también?

AUV: Siguiente Pregunta

 

GB: El mercenario Yahir Klein, coronel retirado de la reserva israelí quien entrenó a los paramilitares del magdalena medio, dijo ante una comisión de Justicia y paz que Alvaro Uribe hizo parte de las personas que pagaron por su entrenamiento a ACDEGAN. Dijo después a la periodista Olga Behar que lo recuerda porque después llegó a Presidente de la República. ¿Algún comentario a esta acusación?

AUV: Es un bandido mentiroso.

 

GB: En la página 111 del libro de Virginia Vallejo, Amando a Pablo, Odiando a Escobar dice: “Pablo me presenta al exalcalde de Medellín y me simpatiza inmediatamente porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y que yo recuerde el único con gafas de estudioso. Fue director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982 y ahora a sus 31 años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política, se llama Alvaro Uribe Vélez y Pablo lo idolatra”. ¿Conoció usted a Pablo Escobar como asegura la examante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: John Jairo Velásquez Alias “Popeye”, lugarteniente de Pablo Escobar, dijo a varios programas de televisión en el mundo que usted entregó licencias a aviones y a pistas de los narcotraficantes del Cartel de Medellín, entre ellas la emblemática pista de la Hacienda Nápoles y dijo que le tenía miedo a usted. Mi pregunta es, ¿Por qué  Popeye, un sicario frío y despiadado que asesinó a miles de personas, según su propio testimonio, le tenía miedo a usted, a un simple político? ¿A qué le temía popeye?

AUV: Siguiente pregunta

 

GB: El Exparamilitar Carlos Enrique Areiza, testigo del caso de manipulación de testigos en el que usted está investigado y testigo contra Luis Alfredo Ramos, por el caso de paramilitarismo, fue acribillado en Bello Antioquia por sicarios que se movilizaban en moto, tan pronto le concedieron, con algunas argucias, el beneficio de la casa por cárcel.

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: EL Exparamilitar Francisco Villalba aseguró ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que la masacre del ARO donde murieron 19 personas, se planeó cinco meses atrás por instrucciones del Gobernador Alvaro Uribe Vélez. Dijo que estaba presente cuando usted le dio la orden directamente a Carlos Castaño. Cuatro meses después de esta declaración, Villalba fue asesinado. ¿Algo por agregar?

AUV: Siguiente pregunta

 

GB: El exagente del CTI Richard Maok Riaño, exiliado en Canadá, presentó un audio en el que un hombre, que se declara ex Jefe de de seguridad de la empresa Air Cargo Line, asegura que el expresidente Uribe contactó a funcionarios la Aeronáutica, para facilitar la ampliación de un hangar en el Aeropuerto el Dorado para exportar desde allí 10 toneladas de cocaína con destino al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada a través de la aerolínea Aeropostal Cargo de México en aviones que no podían aterrizar en Colombia pero que Usted ayudó a autorizar su aterrizaje.  ¿Qué tiene por decir sobre esa acusación?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: El mismo Hacker Fiscalía lo vincula con un hombre que se llama Luis Horacio Escobar Saldarriga, alias “El Pulpo invisible” a quien acusa de ser el Jefe de Las Águilas Negras. Dice además que desde unas fincas en Caucacia, en el Bajo Cauca Antioqueño, ordenan asesinatos al Jefe de la Oficina de Envigado y exportan cocaína. ¿Qué puede decir de estas gravísimas acusaciones?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: Doctor Uribe, sin insultar la inteligencia de nadie, le he nombrado 17 testigos:  Salvatore Mancuso, Don Mario, Don Berna, El Tuso Sierra, Eunicio Pineda, Juan Carlos Meneses, Juan Guillermo Monsalve, Carlos Enrique Vélez, Adolfo Guevara Cantillo, Alexander Maya Vélez Carlos Enrique Areiza, Francisco Villalba, Yahir Klein, Popeye, Virginia Vallejo, otros que ya están muertos y muchos que están amparados en el anonimato por miedo a ser asesinados, como los dos testigos de Hacker Fiscalía, lo sindican a usted de paramilitarismo y narcotráfico. ¿Todos mienten? ¿Todos?

AUV: Todos. Toda mi vida he sido un hombre honorable.

 

GB: Con uno solo de los anteriores testimonios cualquier otro Colombiano sería condenado. ¿Cómo hace para que ningún juez tome en cuenta esos testimonios tan claros y contundentes?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: Doctor Uribe varias personalidades han dicho las peores cosas de usted. Por ejemplo, La entonces candidata presidencial Noemí Sanín Cano advirtió en 2002, que “si triunfa Alvaro Uribe será lo mismo que si triunfara Carlos Castaño”. El Expresidente Pastrana dijo que Alvaro Uribe despejó y pactó en secreto con mafiosos y que con el proceso de paz con los paramilitares se legalizó el narcotráfico. El Fiscal Montealegre dice que usted es un Criminal. El Expresidente Cesar Gaviria dice que usted es mentiroso y lo acusó de querer incendiar a Colombia. ¿Qué piensa de eso?

AUV: Que todos han tenido que comerse sus palabras porque han terminado aliados al uribismo después de decir esas cosas.

GB: Tiene toda la razón, expresidente,

 

GB: También hay indicios que lo comprometen. Veamos: El Helicóptero de su padre fue hallado en el complejo cocainero tranquilandia, Su hermano Jaime Alberto Uribe alias “El Pecoso” sindicado de narcotráfico, su hermano Santiago Uribe en juicio por paramilitarismo, su sobrina Ana María Uribe y su madre Dolly Cifuentes extraditadas por narcotráfico aliadas del Chapo Guzmán. Su primo Mario Uribe condenado por Parapolítica. Sus dos jefes de seguridad de la presidencia Mauricio Santoyo y Flavio Buitrago condenados por narcotráfico. En la finca de su exdirector de la Aeronáutica fueron encontrados dos laboratorios de cocaína. José Obdulio Gaviria, uno de sus principales ideólogos, es primo de Pablo Escobar y según el expresidente Andrés Pastrana fue su abogado y su concilieri.

 

Mi pregunta es: ¿Cómo se puede estar tan cerca del narcotráfico y del paramilitarismo y no saberlo? Parafraseando al magistrado Rubén Darío Pinilla, ¿cómo es posible estar en una piscina con narcotraficantes y paramilitares y no mojarse?

AUV: No hay delitos de sangre.

 

GB: A propósito del General Santoyo. ¿Por qué si estuvo involucrado en un caso de chuzadas en la Gobernación de Antioquia por interceptar casi 2.000 líneas telefónicas, además investigado por dos desapariciones forzadas y que fue destituído por la Procuraduría General de la Nación, usted lo lleva a trabajar al Palacio de Nariño como Jefe de Seguridad de la Casa de Nariño?

AUV: Siguiente Pregunta

 

GB: Por qué dijo que su director del DAS, Jorge Noguera Cotes, era un buen muchacho si fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato del profesor Alfredo Correa de Andreis y por haber puesto el DAS al servicio de Jorge 40?

AUV: Siguiente Pregunta

 

GB: Pasando a otro tema, el de la Yidispolítica, ¿por qué se quiso reelegir en 2006

AUV: Para salvar la patria.

 

GB: Estuvo de acuerdo en que sus ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio compraran votos entre los congresistas para aprobar el acto legislativo?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: Si no estuvo de acuerdo con ese soborno que los envió a la cárcel, ¿Por qué se posesionó para un segundo periodo presidencial y por qué quería postularse para un tercero?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: ¿A cómo compraron sus hijos el metro cuadrado de tierra rural en Mosquera y a cómo lo vendieron después de que su director de la DIAN convirtiera esas tierras en una Zona Franca?

AUV: Siguiente pregunta.

 

GB: Hablemos de corrupción, senador. ¿Hablamos de Reficar, de Odebrecht, del Túnel de la Línea, de Agro Ingreso Seguro, de los más de mil contratos que adjudicó a las Nule, de la Ñeñepolítica?

AUV: Ya estoy cansado de no contestar sus preguntas.

 

GB: Lo entiendo pero por favor respóndame una última, muy cortica: ¿Es usted Él?

El entrevistado agacha un poco la cabeza, abre los ojos, los exhibe por encima de sus lentes de seminarista, atraviesa su dedo índice sobre sus labios y se va.

 

Gracias, doctor Uribe, lo dejo descansar.

Le puede interesar: Entrevista a Uribe Primera parte

La lectura en Vivo de la columna #losgustavos aquí

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

20 Comments on "Entrevista a Uribe (Segunda parte)"

  1. Bernardino Pinto | 19 julio, 2020 at 7:16 am | Responder

    Aquí no cabe decir si no lo que todo el mundo dice a gritos. El terror que produce este criminal paraliza a los cobardes que administran justicia o el hecho de que ningún juez en este narcoestado aguanta un cañonazo de un millón de folares.

  2. Nelson Beltrán | 19 julio, 2020 at 8:21 am | Responder

    Esta es la entrevista que ningún periodista se atrevió a hacer, las razones se conocen de sobra, miedo, mordaza o maridaje. Gracias Senador Bolívar, ojalá sea leída por muchos de aquellos que se niegan a creer lo que ha sido este criminal y ojalá la lea el nuevo aliado de Uribe que dice que no hay pruebas contra él.

  3. Jairo Alberto Roa | 19 julio, 2020 at 9:41 am | Responder

    Senador Gustavo Bolívar creo que con todo lo que el país conoce y que usted describe perfectamente podemos preguntarnos: Si es que la justicia le tiene miedo a Uribe no sólo por su prontuario criminal sino también por que Uribe la tenga comprada ó quizás en las grabaciones que tiene y que son producto de las chuazadas a todos los estamentos tenga información que compromete a quienes lo podrían juzgar y mandarlo a prisión o por lo menos declarar su muerte política.

  4. GB. Excelente flash de memoria. Y como valorar el daño social en las nuevas generaciones por aceptar políticamente a este individuo?

  5. Es increíble que con tantas pruebas el matarife siga libre es un verdadero peligro para la sociedad, que espera la justicia ciega o vendida mejor que siga asesinando líderes sociales y todo a quel que se atreva a testimoniar en contra de el, no existe la justicia en este PAÍS.

  6. Liliana Rodriguez | 19 julio, 2020 at 10:09 am | Responder

    Gustavo, no entiendo por qué todas estas pruebas y todo lo que se tiene de este señor no se lleva a los estrados judiciales internacionales.
    Tampoco entiendo por qué no hacemos nada contra el y su gabinete de arrodillados,mentirosos y corruptos.

  7. Este genocida de Uribe tiene q caer para bien de Colombia.nomas matarifes en nuestro país.

  8. Esto es tener carácter, se pregunta lo que se debe preguntar, mis respetos GB, solo espero que la unión de los Colombianos y la aparición de eso que se llama justicia resuelva la situación de nuestro país, y así pasar esas páginas amargas de terror, corrupción, miedo, narcotrafico, asesinatos y demás que no permiten el desarrollo ético y moral de la gran mayoría que somos personas de bien. Muchas gracias…

  9. augusto velasquez elejalde | 19 julio, 2020 at 10:22 am | Responder

    GB, tiene muchos sentido la entrevista, y eso de haber traicionado al voto en blanco, vale el perdón, porque ha desenmascarado cosas que otros callan. Pero hay una cosa que usted calla, como callan todos los políticos del mundo, bueno tal vez no todos, pero si la gran mayoría. existe una agenda llamada Nuevo Orden Mundial, que de nuevo solo tiene el nombre, agenda al servicio de los que mueven los hilos y de la testaferra élite pero en contra de los pueblos que dicen defender los políticos, ¿Porqué será?

  10. A creado una politica mafiosa en el país y maneja con amenazas a jueces y magistrados que lo investigan y que no son de la cuerda de El. No duerme porque si lo hace descuida a sus amenazados que lo pueden juzgar. Dictatorial, justifica desde su amenazante partido todas las acciones criminales soportados en el presupuesto nacional. Faltan agallas para juzgarlo como debe ser.

  11. Si las armas nos dieron la imdependencia, las leyes nos han dado la IMPUNIDAD.
    Pensar que en Girardot, su tierra, lo desconocen por ser petrista y no pertenecer al a los partidos que han arruinado a esta otrora ciudad, ahora un pueblo a la deriva

  12. Toda esta relación histórica aumenta la expectativa por #MatarifeLaSerie.

    Faltó preguntarle si ese man estudió en universidad pública porque era pobre.

    La última pregunta y la posterior descripción es prácticamente una caricatura.

  13. Me encanta el trabajo de Gustavo Bolívar. Espero que siempre pueda acompañarnos en la lucha por construir un mejor país. Que buen artículo para leer el fin de semana.

  14. Senador lo felicito por su acertado analisis de la historia , visión de pais , y sobre todo su valentia .
    La razón para no judicializar a Uribe es debido a la infiltración de la politiqueria en las altas cortes . Además los magistrados tienen mucho interés en hacer carrera politica , para ellos y su familia .
    Otro punto muy importante es que los gobiernos de este pais siempre han estado arrodillado al narco imperio gringo , y es este el principal protector de este criminal , a cambió les entregó el pais , y les juró y prometió colaborar para entregarles Venezuela .

  15. Armando Valero Palma | 19 julio, 2020 at 7:10 pm | Responder

    Al fin un hombre con carácter y sin temores, se atrevió a desnudar públicamente este inofensivo cara de seminarista AUV. ASÍ ES COMO DEBE SER UN VERDADERO PERIODISTA. FELICITACIONES GB.

  16. Wilson Álvarez | 19 julio, 2020 at 7:17 pm | Responder

    Si prevalece el Acuerdo de Paz y por ende la Justicia Transicional, es factible el juzgamiento del eterno sub júdice. De alli los intentos de la bancada del C.D.y demàs adlateres por la eliminación de la JEP.

  17. Omar Bello González | 19 julio, 2020 at 9:28 pm | Responder

    Con la descaradez de siempre, el innombrable, denuncia a quien ose recordarle su agitada vida al parecer bordeando el código penal, peleandonos colombianos honorables, unos contra otros y los culpables de todo este estado de anarquía y desesperanza en que vivimos, la tienen en primer lugar el mismo pueblo quien vota por los mismos. Y en segundo lugar las altas Cortes de Justicia que están politizadas o le temen al innombrable…

  18. Senador, como siempre mi admiración y respeto. Es usted certero en sus apreciaciones y es el único que se atreve a decirle la verdad en la cara a este bandido. Ruego a Dios que lo proteja y lo cuide. Usted representa la esperanza en un pais desolado por la corrupción.Un abrazo .

  19. Justicia!!!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*