Personería de Bogota denuncia hacinamiento y deficiente atención hospitalaria en hospital Santa Clara

Captura de Video

Tras recibir diferentes denuncias sobre las deficiencias en la atención de la unidad de urgencia del Hospital Santa Clara, la Personería de Bogotá le solicitó a la Secretaría de Salud adoptar medidas urgentes para mejorar la atención de pacientes.

Según la denuncia que recibió la Personaría, varios pacientes manifiestan haber atravesado condiciones inhumanas en el centro médico, así como el trato descortés por parte del personal de enfermería del hospital.

A su vez, los usuarios también se quejan de las condiciones de hacinamiento que se vive en el hospital, tras el caso de dos pacientes que llegaron con síntomas asociados con Covid-19.

De acuerdo al testimonio de los dos usuarios, luego de llegar al centro médico los remitieron en una sala observación pequeña junto a más de 40 personas y con solo cinco camillas disponibles.

En la sala de urgencia, la mayoría de pacientes era adultos mayores que estaban acostados en el piso, en medio de un ambiente desaseado, con líquidos regados en el suelo y un baño con humedad en las paredes y el techo.

Ante esta situación, la Personería hizo un llamado urgente al Distrito para que tome las medidas necesarias para garantizar una atención digna y oportuna que garantice los derechos de los pacientes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Personería de Bogota denuncia hacinamiento y deficiente atención hospitalaria en hospital Santa Clara"

  1. Eduardo Posada Peñate | 15 julio, 2020 at 2:23 pm | Responder

    A fin Dios les abre los ojos el coronavirus no es el enemigo ya la gente con medidas caseras lo combate , pero el que no sabe de los medicos particulares y se recomienda aspirinas o cds , bebidas alcalinas etc ya a un hospital lo entuban para ganarse 30.000.000 y lo matan. Eses se el negocio millonario .Cocnetrense en hacer conocer a la gente como sanar y denunciar a las clinicas para que curen independiente de protocolos oms y todo mejorara

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*