Centro Democrático podría perder la personería jurídica

Foto: Colprensa

El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa explicó las posibles consecuencias disciplinarias que asumiría el Centro Democrático si la Justicia llega a comprobar la financiación irregular a la campaña de Iván Duque.

En medio del programa de la periodista María Jimena Duzán en Semana, el exmagistrado Nova hizo énfasis en que “no hay una total independencia absoluta de la campaña y el partido”, en referencia a las palabras del gerente de a la campaña presidencial de Iván Duque, Luigi Echeverry.

Según Novoa, hay dos razones principales que controvierten la versión del Echeverry, en la cual afirma que la campaña de Duque y el partido Centro Democrático son entidades jurídica y financieramente independientes.

Primero porque el partido es quien otorga el aval a un candidato partido. “Por lo tanto, tiene que responder por sus acciones y omisiones de su campaña presidencial”.

Y segundo, “al CNE ya ordenaron devolver un dinero de reposición de votos a la campaña. ¿Sabe a quién le devolvieron el dinero? Al partido Centro Democrático, no al gerente de la campaña, eso está en las propias declaraciones del gerente de la campaña”, indicó Novoa.

Lo anterior gira alrededor del escándalo que se desató en el Centro Democrático por un audio entre la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y María Claudia ‘Caya’ Daza, en el que hablan de un ofrecimiento de 300.000 dólares que hizo el empresario venezolano Oswaldo Cisneros al partido de gobierno.

A raíz de estos hechos, tanto la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez como Luigi Echeverry, han señalado en los medios que “las campañas y el partido que inscribe el candidato son entidades totalmente independientes, jurídica, legal, financiera, administrativa y operativamente”.

Este es el video de Semana en Vivo, donde el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa explica sus argumentos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Centro Democrático podría perder la personería jurídica"

  1. Salomon Gutiérrez Ortiz | 15 julio, 2020 at 6:51 pm | Responder

    El problema es la justicia colombiana es corrupta no sirve

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*