Aplazaremos el tercer día sin IVA: presidente Iván Duque

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció en horas de la mañana que el tercer día sin IVA, que estaba programado para este domingo 19 de julio, se aplazará en Colombia.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, explicó Duque a través de su cuenta de Twitter

La decisión fue aplaudida por la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que en estos momentos se debe priorizar la vida.

“Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el día sin IVA, las marchas y otras situaciones”, apuntó López.

Aunque el Gobierno insiste en que no hay correlación entre el día sin IVA y el aumento de contagios en Colombia. Las cifras dicen que, entre el seis de marzo, primer día de la pandemia en Colombia, y el 19 de junio, fecha del día sin IVA, hubo en Colombia 16.935 contagios.

Por su parte, entre el 19 de junio había 16.935 contagiados y hoy tenemos 53.063. Es decir, un aumento del 313%.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aplazaremos el tercer día sin IVA: presidente Iván Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*