Ocupación de UCI en Bogotá por Covid-19 llegó al 91,2%

Foto: AFP

En la mañana de este martes Bogotá alcanzó el 91,2 % de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. Es decir, solo hay 104 camas restantes en UCI para atender pacientes con coronavirus en la capital.

De acuerdo a los datos que ofrece el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), de las 1.187 UCI disponibles para atender casos de Covid-19, se registran 1.083 camas ocupadas: 154 por contagios confirmados y 929 por personas sospechosas de ser portadores del virus.

Frente a la situación, la Secretaría de Salud apuntó que esperan instalar 67 camas nuevas durante esta semana. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá recalcó la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado y cumplimiento del distanciamiento social.

Cabe mencionar que una de las razones del aumento de ocupación en las UCI obedece a la ausencia de un número importante de profesionales de la salud. Hace una semana, tras una auditoria, la Secretaría de Bogotá retiró 30 camas del inventario de disponibilidad por «dificultades asociadas al talento humano» en IPS privadas de la ciudad.

Bogotá es la ciudad del país con más casos positivos de COVID-19 en el país. A la fecha, registra 51.281 contagios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ocupación de UCI en Bogotá por Covid-19 llegó al 91,2%"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*