Senador Eduardo Pulgar contra las cuerdas por intento de soborno a un Juez

Foto tomada del portal LaSillaVacia

Unas grabaciones dejaron al descubierto el intento de soborno que ofreció el senador del partido de la U, Eduardo Pulgar, a un juez de la Costa Caribe colombiana.

Los audios revelados por el periodista Daniel Coronel en su columna dominical, en el portal ‘LosDanieles’, provienen de un encuentro entre el juez Andrés Rodríguez Cáez, cuando desempañaba labores en el municipio de Usiacurí (Atlántico), y el congresista Eduardo Pulgar.

En dicho encuentro, Pulgar intenta convencer al juez para que acepte un soborno de «200 barra» a fin de favorecer a unos patrocinadores de su campaña: Se trata de Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

“»Si los ‘manes’ son juiciosos, si yo le digo: ‘hey, doc., esta vaina vale 200 barras’, él me dice: ‘¿a qué horas y dónde?’”, menciona el senador Pulgar.

Le puede interesar: Senador Eduardo Pulgar propone que las peleas de gallos sean un deporte nacional

Los hechos sucedieron en el 2007. Aunque las grabaciones fueron conocidas por la Fiscalía, hasta el momento no hay una investigación formal.

Estas revelaciones han despertado la opinión de varios sectores políticos del país. El partido de la U, colectividad a la que pertenece Pulgar, anunció mediante un comunicado, que abrirá una investigación discreparía en contra del congresista.

“El Partido de la Unidad, ante esta situación conocida, hizo traslado inmediato al Comité de Ética de la colectividad, para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar”, señala el comunicado.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Ética del Senado, Carlos Abraham Jiménez indica que no pueden actuar en el caso del senador Eduardo Pulgar. Asegura que deben ser la procuraduría y la corte superema de justicia deben ser las que tomen decisiones.

Este es comunicado del partido de la U

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Eduardo Pulgar contra las cuerdas por intento de soborno a un Juez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*