Nuevo audio involucra al exsenador David Name Terán en el intento de soborno a un Juez

Foto del encuentro entre el senador David Name y el entonces juez Andrés Fernando Rodríguez. Foto: El Tiempo

Este lunes se conoció un nuevo audio que implicaría al político David Name Terán en el caso del intento de soborno del senador Eduardo Pulgar a un juez de Atlántico.

Se trata de una conversación, revelada en ‘La W’ por el periodista Daniel Coronell —quien además obtuvo una foto del encuentro—, en la que se escucha hablar al político de la región caribe David Name con Luis Fernando Acosta, y el exjuez de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez.

En una de las intervenciones, el juez provisional de municipio de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez les dice a los hombres:

Doctor, lo que me tenga que decir del caso en concreto, si mi juzgado es el juzgado de competencia, lo decidimos en el estrado. Yo acepté la reunión, con todo respeto aquí, para… y yo le comenté al señor la situación; pero lo que me vaya a contar del negocio ese de la Universidad, me lo van a contar en la audiencia, porque yo no voy a coger ni para un lado ni para el otro. Si le digo una cosa: No me gustó, primero la tutela; no me gustó que hubieran mandado allá alcalde de Usiacurí y no me gustó que me hubieran citado donde el senador Pulgar, porque yo no soy de ninguna casa política, de ninguna”.

Este audio se suma a las denuncias hechas por Coronell en las que dio a conocer unas grabaciones que comprobarían el supuesto intento de soborno del senador Pulgar al juez Rodríguez, para que ayudara a su amigo, Luis Fernando Acosta Osio en un proceso relacionado la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Sobre las grabaciones, el exsenador David Name Terán aseguró en ‘La W’ aseguró que la voz que se escucha en el audio no es su voz. Y añadió que conoce al exjuez Rodríguez Cáez y que tiene una buena impresión de él, pero que nunca se habló sobre el caso de la Universidad.

«La voz que se escucha en la grabación no es mi voz«, aseguró el excongresista.

Desde la sala instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Héctor Alarcón ordenó estudiar la denuncia que hizo el periodista Daniel Coronell contra el senador Eduardo Pulgar, para tomar una decisión sobre si se abre una investigación contra el contra el congresista.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Nuevo audio involucra al exsenador David Name Terán en el intento de soborno a un Juez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*