Amenazan al director de Cuarto de Hora, Urías Velázquez y a la Twittera @srapatria

Foto: @Uriasv y @SraPatria

En las últimas horas algunos periodistas e influenciadores dieron a conocer públicamente que han sido víctimas de algunos intimidaciones que pusieron en riesgo la integridad de sus vidas.

En medio del programa diario #CuartodeHoraenVivo, el director de este medio de comunicación, Urías Velázquez, denunció haber recibido una amenaza por parte de un individuo que se movilizaba en una motocicleta sin placas.

Según la versión que contó el periodista, el conductor de la moto, que lo estaba persiguiendo desde que salió de su casa, se le acercó a la ventana de su automóvil y le manifestó que “hoy no es mi día de trabajo”.

El director de Cuarto de Hora también manifestó su preocupación por las constantes campañas de difamación pública e intimidaciones de las que ha sido víctima él y algunos influenciadores por su labor en redes sociales.

Además de las denuncias que manifestó Velázquez, en las últimas horas se conoció el caso que vivió la twittera @SraPatria, a quien las autoridades le hicieron un allanamiento en circunstancias confusa.

Por medio de un hilo de Twitter, la activista manifestó como la Policía ingresó a su residencia y se llevaron sus dos computadores, sus dos teléfonos y algunos discos duros donde almacenaba la información de su trabajo.

Nunca mostraron la orden de un juez en la cual viniera expreso que debían recoger los aparatos electrónicos, y ni siquiera había nombres en particular en la supuesta orden de allanamiento, solo estaban señalados los números de los apartamentos que según ellos debían registrar”, escribió la Twittera a quien la Fiscalía la implica en una investigación por delitos cibernéticos.

El confuso hecho que vivió @SraPatria despertó la solidaridad de varios usuarios en redes sociales. algunos consideran que este procedimiento, al parecer, irregular, es un ataque contra la libertad de expresión de los activistas políticos por medio de Twitter.

Estas fueron algunas de las  reacciones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Amenazan al director de Cuarto de Hora, Urías Velázquez y a la Twittera @srapatria"

  1. Nuestra amada Colombia pide a gritos la solidaridad de todas las personas de bien; gracias a ustedes por esta labor tan grandiosa.

  2. Alberto Gomez Ceballos | 16 julio, 2020 at 7:25 pm | Responder

    Esto es vulgar como hay dinero y están en el poder y saben qué acá no hay investigaciones, hacen de los youtuber, de los twiteros, de los Periodistas Independientes una constante amenaza o para callarlos o qué se vayan del País, si tod@s no se unen y manden todas las amenazas a una organización de Derechos Humanos en Europa, pero qué sean todas, con todos los Lideres Sociales asesinados, con los ex-combatientes de farc a ver si colocan en su sitio al Presidente y al Fiscal General.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*