#MatarifeLaSerie derrota a Álvaro Uribe y su abogado De La Espriella

Foto: AFP

El juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela que la firma De La Espriella Lawyers presentó, en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra la exitosa serie “Matarife, un genocida innombrable” y su guionista y presentador el periodista Daniel Mendoza.

La noticia fue comunicada por el abogado Miguel Angel Del Rio, defensor de Mendoza, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: «derrotamos a ⁦@DELAESPRIELLAE y ⁦@AlvaroUribeVel con los portentosos ⁦@AUGUSTOOCAMPO @JuanTrujilloC y ⁦@ElQueLosDELATA. ⁩Matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Que viva la democracia (sic)».

Por su parte el derrotado abogado Abelardo de La Espriella calificó la decisión del juez como “desconcertante”, y en un comunicado anunció que impugnará el fallo.

‘Matarife, un genocida innombrable’ es una serie audiovisual de 50 capítulos que ha tenido un éxito rotundo en el país. Su capítulo de estreno alcanzó cinco millones de reproducciones a través de su canal de YouTube y el hashtag #Matarife convirtió tres veces en trending topic mundial en Twitter. Además los grupos de WhatsApp y Telegram por los que se difunden el documental superaron los 200 mil miembros.

El contenido de la serie ha incomodado a la clase dirigente del país, porque denuncia los lazos de corrupción y paramilitarismo que enlodan la figura del expresidente ‘Álvaro Uribe y políticos afines al partido Centro Democrático, como Marta Lucía Ramírez, Fernando Londoño, entre otros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "#MatarifeLaSerie derrota a Álvaro Uribe y su abogado De La Espriella"

  1. Esa ha Sido la historia de nuestra justicia ( seguramente algunas intervenciones asean el rostro, de la que algún día no tuvo rostro ). No es que yo (nosotros ) me quiera ensañar contra el Innombrable y su pléyade de hampones de cuello, blanco, pero es muy tenaz que no tramiten aunque sea UN caso de este señor.

  2. Da dolor que nuestro país sea tan rico y unos cuantos se lo están robando. Y no despertamos ante tanta corrupción y enrolados con el narcotráfico. Y si pensamos diferente sino enemigo de los políticos

  3. Orlando Carreño Mejía | 9 julio, 2020 at 10:58 am | Responder

    Creo que #Matarife es una serie que ha informado al público las facturas del expresidente Álvaro Uribe Vélez y se acomoda a la realidad de nuestra Polombia

  4. José Sarmiento | 9 julio, 2020 at 5:45 pm | Responder

    Congratulaciones a estos excelentes abogados y ciudadanos. Si queremos que nuestra atribulada nación supere la violencia y corrupción que galopan a lomos de las instituciones y el empobrecido pueblo, es necesario derrotar al uribismo y sus áulicos. Adelante, hay que replicar y llegar a más y más ciudadanos.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*