Posponen declaración de Arturo Char por caso de Aida Merlano

Foto: Arturo Char (Tomada de Twitter) Aída Merlano (Efe)

La Corte Suprema de Justicia pospuso la versión libre a la que fue citado el senador Arturo Char en medio de la investigación preliminar en su contra por presunto fraude electoral y la fuga de la excongresista Aida Merlano. La nueva citación será para el próximo 27 de Julio.

Por petición de su abogado, el senador del partido Cambio Radical Arturo Char solicitó más tiempo para poder preparar su defensa. La citación se da luego de las explosivas declaraciones de la excongresista Aida Merlano en la revista Semana.

El magistrado Francisco Farfán consideró “razonable la petición del abogado de aplazar la declaración para que el senador Char pueda pronunciarse sobre los hechos objeto de la investigación preliminar y la totalidad de las pruebas que terminarán de practicarse el 21 de julio. Se trata de ofrecer y garantizar a plenitud del derecho de defensa del congresista».

El alto tribunal también solicitó, por una parte, el testimonio juramentado del presidente Iván Duque. Y, por otra parte,  escuchar el 21 de julio las declaraciones de:  del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exsenador Julio Gerlein, el exfiscal General Néstor Humberto Martínez y el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Es importante mencionar que en el congreso de la República algunos parlamentarios aseguran que Arturo Char tiene los votos necesarios para convertirse en el próximo presidente del Senado de la República.

Por: Nicolás Rodríguez / Twitter: @nicolasrgomez6

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Posponen declaración de Arturo Char por caso de Aida Merlano"

  1. Ya no es necesario que la justicia actúe tardíamente en el caso de Uribe, lo que el pueblo colombiano debe hacer es darle muerte política a él y su partido

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*