Brigadas estadunidenses deben suspender actividades: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Foto: AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón a los congresistas de la oposición. Los militares norteamericanos tendrán que suspender temporalmente todas las actividades que están desarrollando en el país.

Tras la decisión, el presidente Iván Duque tendrá 48 horas para entregar al Congreso toda la documentación sobre la permanencia de la Brigada del Ejército de Estados Unidos en el país.

“Lo anterior, para que el Senado de la República, según lo considere, tenga la oportunidad de asumir su función privativa de control político, que puede ejercer en todo tiempo, de conformidad con los artículos 138 y 173-4 de la Constitución Política”, menciona el documento.

La determinación del Tribunal de Cundinamarca se originó por cuenta de una tutela instaurada por varios senadores de la oposición, quienes consideraron que el presidente Duque debió pedir la autorización del Congreso para que los militares extranjeros arribaran al país.

La tutela fue interpuesta por congresistas como Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Angélica Lozano, Jorge Robledo, Gustavo Petro, Alexánder López, Feliciano Valencia, Julián Gallo, Aida Avella, Victoria Sandino, entre otros

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Brigadas estadunidenses deben suspender actividades: Tribunal Administrativo de Cundinamarca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*