Alcalde de Medellín implementa ley seca todos los fines de semana hasta que finalice la pandemia

Fotografía tomada de: @Quinterocalle

 

Tras el incremento de personas infectadas por Covid – 19 en todo el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que implementará la ley seca todos los fines de semana incluyendo los festivos hasta que finalice la pandemia.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de la capital antioqueña esta medida servirá como contingencia ante la desobediencia de los protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía frente al contagio.

«El fin de semana pasado la Policía Metropolitana del valle de Aburrá tuvo que intervenir 1.877 fiestas», señaló Quintero

El primer mandatario de los medellinenses también comparó con preocupación las cifras de contagiados con la capacidad de UCI’s instaladas para atender el incremento de personas contagiadas

«Actualmente Medellín registra 1.276 casos activos, pero los estudios indican que estamos comenzando el ascenso del brote. La ocupación de UCI para el Covid en la ciudad está ya en el 19,7 por ciento y creciendo y las próximas semanas van a ser difíciles», expresó el alcalde.

La medida anunciada por la Alcaldía incluye toque de queda para los corregimientos y las comunas de Medellín. Adicionalmente, las autoridades extienden el llamado a la ciudadanía para que continúen con las normas de aislamiento, desinfección y el uso del tapabocas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on " Alcalde de Medellín implementa ley seca todos los fines de semana hasta que finalice la pandemia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*