¿Del futuro de San Onofre quién se encarga?

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Cuarto de Hora.

Por: Luis Arrieta

Los habitantes del municipio sucreño pensaron que lo peor que les había pasado era el dolor que generaron los grupos de paramilitares comandados por Rodrigo Mercado alias «cadena» pero estaban equivocados al disminuir la presencia de estos pudieron evidenciar que la decidia y la corrupción eran igual de malos.

Pasaron por la administración pública alcaldes paramilitares, ausentes, aficionados a las peleas de gallo, alcaldesas que jamás fueron al despacho todos tenían algo en común sus administración fueron profundamente corruptas e incumplieron sus planes de desarrollo.

En el último proceso electoral eligieron a Teodulo Cantillo como castigo a la Maida Balseiro ex alcaldesa a su candidato y movimiento político, no en vano Cantillo prometió hacer una administración transparente y suplir las deudas históricas de la administración para con la comunidad, la realidad a 6 meses del inicio del mandato es otra.

Suspendido por el Tribunal Administrativo de Sucre que determinó que estaba inhabilitado para aspirar a dicho cargo ya que su hermana Marta Cantillo ejecutaba millonarios contratos de salud en el municipio de San Onofre a través de su empresa Rehabilitar.

Arrodillaron frente al Palacio de Justicia a unas 50 personas argumentando que representaban a toda la población y pedían clemencia para Teodulo Cantillo sugiriendo pasaran por alto el descuido del suspendido alcalde.

Encargado por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa está Eloy Berrio, llama la atención que éste aspiró al concejo por el partido ASI pero la credencial se obtuvo por el Partido Liberal, hoy el gobernador sigue sin explicar por que pasó por alto la ley electoral.

El nuevo escándalo al rededor de Teodulo Cantillo y Eloy Berrio surge a raíz de la suspensión de dos de los tres concejales liberales por no apoyar la aprobación del plan de desarrollo en el cabildo, argumentan los concejales que no podían apoyar un plan que en vez de San Onofre menciona en ocho ocasiones Ovejas nombre de otro municipio de los Montes de María, donde el alcalde es sobrino de Teodulo Cantillo entonces los suspendidos concejales argumentan un supuesto copie y pegue y en virtud de la transparencia y compromiso para con la ciudadanía se apartaron de apoyar una iniciativa que no fue pensada para la empobrecida poblacion.

El Tribunal Administrativo de Sucre argumentó hoy que trabaja en el caso de Teodulo Cantillo como uno emblemático para crear jurisprudencia al respecto de las inhabilidades.

Ante una inminente convocatoria a elecciones para elegir mandatario y ante la decepción ocasionada por el grupo Teodulo Cantillo y hacia el grupo político de la ex mandataria Maida Balseiro se abre un espacio para una terceria tal vez alternativa lo indispensable es que quien se postule recoja el sentir popular de una población de una población cads vez más pobre, decepcionada y sin esperanza de un futuro prosperó por lo menos a corta distancia gracias a la corrupción que ha imperado hasta hoy.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Del futuro de San Onofre quién se encarga?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*