Suspender pilotos de fracking solicitan 20 Congresistas

Por: Urías Velásquez /@uriasv

Veinte Congresistas de distintas bancadas, entre ellos: Aída Avella, Gustavo Bolívar, Wilson Arias, Iván Cepeda y Gustavo Petro, junto a la Alianza Colombia Libre de Fracking este 1 de julio del 2020 radicaron ante el Consejo de Estado un incidente de desacato contra el Gobierno Nacional dado que el Decreto 328 que reglamenta los Pilotos de Fracking incumple con las condiciones fijadas por el Alto tribunal.

Los incumplimientos anotados son los siguientes:

No incorporar los pasivos ambientales (impactos ambientales no resueltos/no compensados) que ha generado la industria de los hidrocarburos en los Yacimientos Convencionales.

No contemplar un plan de acción concreto para desarrollar las capacidades y el fortalecimiento institucional.

No observar los estándares legales para garantizar integralmente la transparencia y el derecho de acceso a la información.

No establecer una disposición que regule el concepto de licencia social y la forma en que esta se otorga por parte de las comunidades locales.
No contener una estrategia de gestión del riesgo en los términos de las recomendaciones del Comité de Expertos.

Y, por último, El decreto contiene disposiciones que no garantizan el carácter científico de los Proyecto Piloto de Investigación.

En un aparte el comunicado anota que los congresistas firmantes del desacato “esperan que el Gobierno Nacional siga el ejemplo reciente del Reino Unido, donde se le ha puesto fin al fracking en todo su territorio.”

Adicional a la presentación del incidente de desacato se anuncian dos actividades: el jueves 2 de julio a las 8am una rueda de prensa virtual en el que estarán presentes varios congresistas de bancadas alternativas vía https://meet.google.com/axj-jxay-dry. Y a las 5pm un tuiteratón con el ht: #NoALosPilotosDeFracking.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Suspender pilotos de fracking solicitan 20 Congresistas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*