Suspenden provisionalmente a Omar Ambuila implicado en corrupción en la Dian

Foto: Instagram: Ómar Ambuila

Una Agencia Especial del Ministerio de Hacienda ordenó la suspensión provisional de, Omar Ambuila, exfuncionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales implicado en un escándalo de corrupción en esa entidad.

La determinación fue adoptada por un término de tres meses, por la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales y con ella se evitó que Ambuila hubiera regresado a ocupar su cargo en la División de Gestión de la Operación Aduanera de la DIAN en Buenaventura.

“Se ordenó la suspensión en el cargo, por tres meses, de Ómar Ambuila, quien para la época de la imposición de la medida preventiva acababa de obtener su libertad, por vencimiento de términos, y de no ser por esta decisión, hubiera regresado a ocupar su cargo en la División de Gestión de la Operación Aduanera de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura”, señala el documento de la Agencia ITRC.

La Agencia ITRC investiga a Ambuila por un supuesto incremento patrimonial no justificado, que al parecer obtuvo al desempeñarse como servidor público de la DIAN.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Suspenden provisionalmente a Omar Ambuila implicado en corrupción en la Dian"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*