Serían cinco los casos de abuso sexual contra niñas indígenas: Nuevo Arco Iris

Consternados están los internautas después que el periodista Ariel Ávila revelara una presunta violación a una niña indigena de 15 años por miembros del ejército nacional. Con esta denuncia, serían ya dos los casos de violaciones reveladas a los medios de comunicación en menos de una semana.

Una segunda denuncia de una violación a una niña indígena, esta vez revelada por Ariel Avila, subdirector de la fundación pares, se suma a los otros casos de violencia sexual y física contra niñas indígenas en el departamento de Guaviare. Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre del 2019 en un batallón ubicado en el Guaviare.

A raíz de lo que denunció Ávila el Ejército confirmó esto en un comunicado que emitieron el 29 de junio del 2020 relacionado con estas denuncias.

En redes sociales se unieron para alzar su voz en protesta a estos acontecimientos; Cantantes, actrices, periodistas, políticos y colombianos en general publicaron fotografías de indígenas en sus perfiles y al lado una imagen propia.

“Entiendan que la comunidad indígena no es menos que nadie, no son animales. NO SON sus CHOLOS ni sus CHOLAS son comunidades Indigenas son SERES HUMANOS MALTRADOS Y COSIFICADOS. ¿CÓMO CAMBIAMOS ESTO?”, indicó Goyo, de ChocQuibTown.

Mientras tanto el Senador del Centro democrático Carlos Felipe Mejía se quejó también allí diciendo que “No hay derecho a que maltraten a todo nuestro Ejército por los actos de unos pocos. A esta hora hay un plantón infame frente al Cantón Norte, gritan arengas insultantes contra los militares y sus familias, se nota la mano manipuladora de la izquierda”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Serían cinco los casos de abuso sexual contra niñas indígenas: Nuevo Arco Iris"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*