G4: la gripe con potencialidad pandémica.

Fotografía por: AP / Dinero.com

Científicos chinos descubren cepa de gripa porcina que podría desatar otra pandemia. Según los investigadores, este brote procedente de los cerdos, desciende genéticamente del H1N1 el virus que en el año 2011 ocasionó la muerte de aproximadamente 500 mil personas en el mundo.

La enfermedad fue denominada como G4 durante las pruebas realizadas en el programa de vigilancia de cerdos entre el 2011 y 2018, determinando el contagio en humanos quienes a pesar de contar con la vacuna contra el H1N1 no tendrían inmunidad frente a este nuevo brote.

Según reportes sanitarios ya hay casos de personas infectadas con el G4 en las provincias chinas de Hebei y Shandong en las cuales hay muchas granjas con cerdos, humedad y pocas condiciones de bioseguridad. A pesar de que los expertos advierten que todavía no se ha determinado si el contagio se da de persona a persona, existe un incremento de los contagios entre la población porcina lo que podría representar un alto riesgo para los humanos.

El G4 presenta síntomas como una gripa normal que incluye fiebre, secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, pérdida del apetito, vómitos y diarrea.

La posible nueva pandemia se daría en medio de la crisis generada por el Covid-19, con alarmantes cifras de este lado del planeta como es el caso de EE.UU. Un país que durante los seis últimos meses registra 10,3 millones de contagios, superando de lejos al continente europeo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "G4: la gripe con potencialidad pandémica."

  1. Los chinos llevan milenios consumiendo carne porcina sin consecuencias pándemicas y ahora occidente pretende señalarlos como los causantes del coronavirus y todas las infecciones virales por venir.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*