Gobierno Nacional abre la puerta a una nueva Reforma Tributaria

Foto: Colprensa

Luego de que pase la pandemia, el Gobierno de Iván Duque buscará más de 20 billones de pesos con una nueva reforma tributaria.

Este viernes el Gobierno Nacional dejó claro que será necesario hacer una nueva reforma tributaria, para lograr recaudar más de 20 billones de pesos.

En la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, informó que el país necesitara de recursos adicionales para cumplir la Regla Fiscal en el 2022.

Según el funcionario del ministerio, el déficit fiscal de Colombia llegará este año al 8,2% del PIB y en el 2021 se ubicará en el 5% del PIB debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado el coronavirus.

“No sabemos si debe estar antes del 2022, hemos sido muy claros en decir que nosotros no podemos iniciar una discusión de una reforma fiscal antes de haber superado la pandemia y ver los efectos que la misma generó”, explicó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda dejo ver que entre sus planes se encuentra conseguir alrededor de 12 billones de pesos a través de enajenaciones de activos estatales, es decir, la venta de empresas en las que la Nación tiene participación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.