Bienes del gobernador de Magdalena a extinción de dominio

Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició un proceso de extinción de dominio a 11 bienes avaluados en 766 millones de pesos, propiedades del Gobernador Carlos Caicedo y el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez.

Las propiedades afectadas con fines de extinción de dominio son: dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.

Para el ente acusador, los inmuebles al parecer habrían sido adquiridos con recursos producto de irregularidades en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud. De los cuales, sólo uno fue terminado.

“Tanto Carlos Caicedo, durante su gestión como alcalde de Santa Marta (2012-2015), como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016-2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de 4.129 millones de pesos”, señala la Fiscalía.

Según el ente acusador, la extinción de dominio se hará cuando termine el aislamiento preventivo.

Aunque el gobernador de Magdalena no se ha pronunciado tras el anunció de la Fiscalía. Varios usuarios en redes sociales han señalado que está nueva orden obedece a las maniobras del ente acusador  “para bloquearlo políticamente e impedirle que desarrolle su programa de gobierno”.

Incluso, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro relacionó el caso de Caicedo con el que vivió en el pasado cuando fue alcalde de Bogotá. (2011-2015)

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.