A raíz de la pandemia, Toto la Momposina pide ayuda para sus músicos

Foto: Colprensa. Octubre 2017.

La embajadora de música ancestral colombiana, Toto la Momposina, lanzó un S.O.S por medio de redes sociales y organizó una campaña para recibir donaciones.

La Industria cultural en Colombia se ha visto fuertemente golpeada por los efectos del Covid-19. La suspensión de conciertos, festivales y eventos multitudinarios, ha llevado a que varios artistas independientes dejen de recibir su única fuente de ingresos.

Muestra de eso es la situación económica que atraviesa la cantadora colombiana Toto la Momposina y la agrupación de músicos que la acompaña en sus conciertos.

Por medio de su cuenta de Instagram; la artista ancestral contó la realidad que vive junto a sus músicos por cuenta de la cancelación de una gira de conciertos que tenía prevista en Chile a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a ese país y al mundo.

“Después de más de 60 años de estar interpretado la música ancestral de mi país Colombia nunca me imaginé estar viviendo una realidad como esta causada por el coronavirus.”, escribió Toto.

Ante los problemas económicos, la embajadora de la música colombiana se vio en la obligación de acudir a sus seguidores para recolectar algunos fondos para sus músicos.

“El panorama es muy incierto, por ello acudo al buen corazón de todos nuestros seguidores y pedir su ayuda para recolectar unos fondos que serán con el fin de apoyar a los integrantes de mi grupo, quienes tienen más de 5 meses sin trabajo y en Colombia no existe apoyo para nosotros los artistas”, se lee en su publicación de Instagram.

En el perfil de Instagram de Toto se encuentran los links para realizar el aporte económico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Despues de mas de 60 años de estar interpretado la música ancestral de mi país Colombia, nunca me imagine estar viviendo una realidad como estas causada por el coronavirus. Justo antes de entrar en la cuarentena, me encontraba tomando un descanso, para recargar pilas y retomar de nuevo nuestro trabajo, que es lo que me inspira y da felicidad. Estabamos listos para salir a Chile de gira con mi agencia en Colombia @gotokmusic pero fueron cancelados. Nosotros todos somos trabajadores independientes, dependemos totalmente de los ingresos de conciertos , que han sido organizados con 6 y hasta 1 año de antelación. El panorama es muy incierto, por ello acudo al buen corazón de todos nuestros seguidores y pedir su ayuda para recolectar unos fondos que serán con el fin de apoyar a los integrantes de mi grupo, quienes tienen más de 5 meses sin trabajo y en Colombia no existe apoyo para nosotros los artistas. Estos fondos los repartiremos entre ellos. Asi tendrán algo para sostentar a sus familias, pagar luz, arriendo, etc y aliviar un poco el estres que a causado todo este periodo de incertidumbre y esperamos pronto podamos estar de nuevo con ustedes, para trabajar nuevamente en lo que sabemos hacer, la música. Porfavor donar lo que puedas en el link que aparece en mi biografía de Instagram, y comparte con tus amigos. Les agradezco de corazón! !!!El pueblo unido jamás será vencido!!! 🙌🏽🙏🏼❤️

Una publicación compartida de TOTÓ LA MOMPOSINA (@totolamomposinaoficial) el

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "A raíz de la pandemia, Toto la Momposina pide ayuda para sus músicos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*