‘Violación de niña puede ser un falso positivo’: María Fernanda Cabal

Foto: laopinion.com.co/

Varías críticas le han caído a la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, tras indicar que el doloroso caso de la niña indígena violada por siete uniformados del Ejercito: «puede ser un falso positivo”, para afectar la imagen de la Institución.

“Mucho cuidado con esto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

El polémico comentario que lanzó la senadora por medio de su cuenta de Twitter, en el que desvirtúa el testimonio de la víctima y de la comunidad indígena, surgió en respuesta a un trino de uno de sus simpatizantes que cuestionó el apresurado juzgamiento a los soldados del batallón San Mateo.

Según el seguidor de la congresista, la zona donde ocurrió el hecho es «fariana» y que la única prueba los hechos es la denuncia del gobernador del resguardo.

Sin embargo, esta versión de los hechos va en contra vía de la información oficial del Ejército, quien, a través de un comunicado, no solo hizo público el aberrante hecho, sino que pidió que se investigue el caso para «tomar inmediatamente acciones administrativas y sancionatorias»..

En redes sociales, las palabras de la senadora Cabal no cayeron muy bien en diferentes sectores sociales y políticos. Varios usuarios manifestaron su rechazo al comentario de la congresista.

Estas son las principales reacciones en Twitter:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "‘Violación de niña puede ser un falso positivo’: María Fernanda Cabal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*