Militares responsables de abuso sexual a niña indígena, serán enviados a guarnición militar

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los miembros del Ejército Nacional acusados de la violación de la niña indígena en Risaralda, aceptaron los cargos que les imputó Fiscalía General de la Nación. Así lo hizo saber el fiscal Francisco Barbosa.

“Debo decirle al país que esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron sus actos. No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Barbosa

Según la cabeza del ente investigador, seis de los soldados fueron sindicados de acceso carnal abusivo agravado a mejor de edad, mientras que el séptimo soldado fue señalado como cómplice de la violación a la menor de edad.

“Se solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como presuntos responsables de abuso sexual contra menor de 14 años”, dijo el fiscal.

A su vez, Barbosa destacó que el ente investigador logro recopilar la evidencia suficiente para avanzar en el caso, en menos de 72 horas.

La medida de aseguramiento que tendrán que cumplir el grupo de militares deberá ser cumplida en una guarnición militar, que cuente con las condiciones necesarias.

Los hechos que llena de indignación al país ocurrieron el pasado lunes 22 de junio en Santa Cecilia, un caserío de Pueblo Rico. Según la denuncia de los familiares de la víctima, la niña fue secuestrada por los militares y su familia la encontró horas después en condiciones de salud delicada.

En la mañana de este jueves, Lina María Arbeláez, directora del Instituto de Bienestar Familiar, aseguró que la menor fue trasladada a un hogar de paso, por solicitud de la comunidad Embera Katío.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.