Siete militares habrían abusado a una niña indígena en Risaralda

Referencia / Foto: Ntn24

El Ejército Nacional abrió una investigación contra siete militares, adscritos al batallón San Mateo de Pereira, por haber violado a una niña indígena en Risaralda.

El hecho se registró en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, límites con el Chocó.

De acuerdo a un comunicado de la Institución, tras el conocimiento de la denuncia, «de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables».

Por medio de su cuenta de Twitter, el actual comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro, rechazó y condenó el abuso sexual contra menor del resguardo indígena.


Por su parte, las autoridades indígenas les solicitaron al Ejercito Nacional que entregué a los siete uniformados a la organización indígena, para que puedan ser juzgados bajo su jurisdicción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Siete militares habrían abusado a una niña indígena en Risaralda"

  1. Sí esto es cierto, que peligroso. Los que supuestamente están para cuidarnos por el contrario cuando los vea hay que correr. Aunque también hay unos soldados muy buenas personas.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*