La mentira del gobierno con el Fondo Nacional de Tierras: senador Wilson Arias

Fotografía tomada de: deracamandaca.com

 

El 98% de las hectáreas del Fondo Nacional de tierras anunciadas por el gobierno para los campesinos están ocupadas.

En sesión virtual de la comisión IV del senado, el congresista del Polo Democrático, Wilson Arias, denunció inconsistencias en las cifras presentadas por el Fondo Nacional de Tierras, las cuales supuestamente destinará el Gobierno Nacional a los campesinos como parte de la implementación del Acuerdo de Paz.

El senador Arias destacó que » después de que el pasado 7 de mayo en medio del coronavirus, interrumpieron los noticieros para anunciar que el gobierno había alcanzado un millón de hectáreas en el Fondo Nacional de Tierras, ahora el viceministro dice que no son un millón de hectáreas, sino 774 mil hectáreas, entre otras cifras ahí».

Según el congresista del Polo Democrático, esto ha sido una maniobra para mentirles a campesinos e indígenas, solo para poder hacer propaganda mostrándose como un Gobierno que redistribuye y da acceso a la tierra cuando no es así.

De acuerdo al análisis elaborado por Arias a las cifras que presentó el viceministro de Agricultura «apenas el 2% del supuesto millón que está en el Fondo de Tierras está sin ocupar, concluyendo a los campesinos que, el 98% de tierras restantes no van a poder disponerse para ellos»

Wilson Arias sostuvo en su intervención que » el gobierno le está mintiendo al país y quienes están en ese 98% son pequeños propietarios”. Por esta razón, el senador increpó al viceministro indicándole que “no nos hagan trampa, no nos los presenten como parte del Fondo de Tierras sino como parte de las metas de formalización, eso es lo que haría un gobierno serio».

“En Colombia el 1% de las unidades productivas más grandes concentran el 81% del área de la tierra, atravesado por violencias múltiples, por sangre, por despojo y en el último periodo no solamente por la vía de la motosierra, sino también por la vía del mercado», concluyó Arias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "La mentira del gobierno con el Fondo Nacional de Tierras: senador Wilson Arias"

  1. Este Gobierno nos está mintiendo a todos, salvó a los ricos ricos. Dijo varias veces por tv que no tocaría las pensiones con el impuesto «solidario», y, por el contrario, sí las afectó con ese impuesto. Y fue solo a un pequeño grupo de pensionados y de trabajadores. A la gran mayoría no las tocó. Sobre todo no afectó a los grandes salarios y a las grande pensiones del sector privado. Ni a las medianas o pequeñas de este mismo sector. Solo se metió con el sector público. Mayor discriminación y confiscación no puede haber. También afectó a los arrendadores de pequeños y medianos inmuebles. A las grandes superficies no las tocó. Pues, con el pretexto de ayudar a los más pobres, al ordenar la prohibición de «desalojar» a los Arrendatarios morosos, malas paga, no se puede demandar la RESTITUCIÓN de los inmuebles. Pero los propietarios sí tienen que pagar el impuesto predial, la valorización, administración y mantenimiento de inmuebles. Nada más injusto y aberrante. Los Arrendatarios se quieren apropiar de los inmuebles, no pagan nada, y los propietarios no pueden hacer nada. No hay justicia.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*