Anuncian gratuidad de las matrículas en la Universidad de Cundinamarca

Fotografía tomada de: co.marca.com

Por: Yulith Almenarez C. /Twitter: @yulithalmenarez

Como medida para frenar la deserción universitaria, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la gratuidad de las matrículas correspondientes al próximo semestre del año 2020.  La Universidad de Cundinamarca para cuenta con 12.742 estudiantes.

Esta disposición se da gracias a la asignación de 11.632 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Estos dineros beneficiarán tanto a estudiantes antiguos como quienes ingresen a primer semestre. Incluyendo las distintas sedes de esta universidad ubicadas en los municipios del departamento: Bogotá, Ubaté, Fusagasugá, Girardot, Chía, Soacha, Chocontá y Zipaquirá.

“Veníamos trabajando desde el inicio de la pandemia hace poco más de tres meses. Hoy Podemos decirles a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% por la Gobernación, 35% por el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, explicó el gobernador García.

Recientemente, en un debate de control político a la Ministra de Educación, congresistas de la bancada alternativa se unieron a las voces de los estudiantes quienes ante la crisis generada por la pandemia le exigen al Gobierno Nacional ¡Matrícula 0 ya!.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, junto con Laura Natalia Pava, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional y miembro de la Federación Universitaria Nacional FUN, expusieron las alarmantes cargas de intereses que debían asumir los estudiantes que accedieron a los «alivios» promulgados por el Ministerio de Educación como fórmula para contrarrestar la deserción universitaria.

Por lo pronto: los estudiantes celebran la medida implementada en la Universidad y esperan que pueda extenderse a todas las instituciones educativas del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Anuncian gratuidad de las matrículas en la Universidad de Cundinamarca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*