Balance del primer día sin IVA en Colombia

Este viernes los Colombianos adelantaron las compras del día del padre gracias al día sin IVA. Desde las primeras horas en las principales ciudades del país se evidenciaron largas filas y aglomeraciones.

Al parecer hoy el miedo al contagio del Coronavirus quedó a un lado pese a que en la actualidad hay 63.276 personas con Covid-19 y 2045 muertes.

«No me da miedo porque desde que lleve el tapabocas bien puesto no hay riesgo de contagiarme» dice Leonardo Otavo en Canal Capital

En Bogotá, Barranquilla, Cali,  Medellín y Bucaramanga se necesitó la presencia de la Policía en algunos establecimientos y, según el general Óscar Atehortúa, se emitieron 550 comparendos por no cumplir el distanciamiento social,

Los alcaldes le pidieron a los almacenes de cadena que habilitaran sus páginas web para que los ciudadanos pudieran realizar las compras de manera virtual, pero la constante del día fueron las caídas de las páginas de los comercios. El promedio fue de 13mil personas por minuto entrando a las páginas para adquirir los productos.

«Se inventaron disque la fila virtual, estuve mas de una hora y nunca pude entrar, por eso preferí venir personalmente a comprar» opina Carlos Sea.

En redes sociales como twitter la opinión estuvo dividida. Unos a favor y otros en contra. Por ejemplo la Alcaldesa le pide al Gobierno Nacional no vuelva a realizar un viernes sin IVA.

Por otro lado el concejal de Bogotá Carlos Carrillo opinó al respecto

Pero también tuvo comentarios a favor por buena parte de twitteros en especial porque pudieron comprar el regalo de su padre.

 

Finalmente la oficina de prensa de la Presidencia de la República informa que el país dejará de recaudar cerca de 450mil millones de pesos en IVA durante los 3 días que se desarrollará la jornada.

¿Y a usted cómo le pareció la jornada?

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Balance del primer día sin IVA en Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*