Senadores se retiran de la plenaria citando que es inconstitucional votar de manera virtual el proyecto de cadena perpetua

Foto: Aida Avella - Colprensa / Gustavo Bolívar - Colprensa / Feliciano Valencia - Colprensa

Los senadores Gustavo Bolívar, por la Lista Decencia, Aida Bello, por la Unión Patriótica, y Feliciano Valencia, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, decidieron retirarse de la sesión plenaria, a través de la plataforma ‘Zoom’, en que se discutía la cadena perpetua en contra de violadores de niños.

En un comunicado, el grupo de senadores expuso las razones por las que, según ellos, “la votación de proyectos de actos de legislativos a través de la plataforma virtual es inconstitucional”.

“Manifestamos nuestro absoluto desacuerdo y rechazo a las reuniones virtuales, que han denominado sesiones ‘no presenciales’, porque además de desconocer los procedimientos para reformar la Constitución, crea una “sede” inexistente del Congreso porque las reuniones virtuales tienen una existencia aparente y no real”, indica el documento.

Por otra parte, los senadores aseguraron que con la decisión no pretendía huir del debate del proyecto de acto legislativo de cadena perpetua. “Tenemos muy claro que rechazamos a esa iniciativa legislativa”, afirman los parlamentarios

Los congresistas consideran que el proyecto de ley no garantiza y protege definitivamente los derechos de los menores. Y al contrario, hace parte del“populismo punitivo”, estrategia política basada en subir penas para resolver problemas sociales

“De tal manera, consideramos que este proyecto es inconstitucional. La cadena perpetua es un trato cruel, inhumano, degradante, inconstitucional desde muchos puntos de vista y, además, viola tratados internacionales de Derechos Humanos”, aseguran los senadores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senadores se retiran de la plenaria citando que es inconstitucional votar de manera virtual el proyecto de cadena perpetua"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*