Primera Universidad del país que decide continuar con clases virtuales para el próximo semestre

Foto: Facultad de ingenieria de la Universidad Nacional de Colombia

Con el fin de evitar la deserción de estudiantes, la Institución de Educación Superior decidió seguir ofreciendo sus programas académicos de manera virtual. 

A raíz de la situación que vive el país por cuenta del coronavirus, la Universidad Nacional de Colombia anunció que las actividades académicas del segundo semestre se seguirán desarrollando de manera virtual.

Por medio de un comunicado, las directivas de la Institución informaron que decisión fue aprobada con el propósito de “evitar la deserción de los estudiantes que no estén en condiciones de desplazarse para participar en las actividades asociadas a una eventual alternancia en el desarrollo de los programas académicos”.

No obstante, la Universidad Nacional dejó la puerta abierta para que los Consejos de Sede, excepcionalmente, puedan programar actividades prácticas y otras actividades presenciales, teniendo en cuenta las medidas sanitarias y disposiciones del Ministerio de Educación.

“Las Facultades realizarán la programación del período académico 2020-2 a la luz de estas medidas, adelantando las actividades que puedan llevarse a cabo de manera remota, buscando minimizar el impacto de la actual situación en el avance en los planes de estudio y manteniendo el diálogo constructivo con sus profesores”, dice el comunicado

Finalmente, la institución hizo un llamado a la comunidad universitaria a seguir cumpliendo los protocolos locales para evitar la propagación del virus y «contribuir, de esta manera, con la reducción del impacto social de la pandemia«.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Primera Universidad del país que decide continuar con clases virtuales para el próximo semestre"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*