Ofrecen 10 millones de dólares por Jesús Santrich e Iván Márquez

Foto: Jesús Santrich - Colprensa / Iván Márquez - Colprensa

Estados Unidos acusa a los exguerrilleros de haber participado en actividades relacionadas con el narcotráfico.

El departamento de Estado de Estado Unidos anunció recompensas de hasta 10 millones de dólares, por información que conduzca a la captura de Seuxis Hernández-Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, y Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

Los dos excombatientes de la antigua guerrilla FARC, que decidieron apartarse de proceso de paz a raíz de los incumplimientos y la falta de garantías del gobierno de Iván Duque, según EE. UU, poseen un largo historial “de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales».

Igulamente, el gobierno de Donald Trump reafirmó su compromiso por mantener las labores de intercambio de información militar, para poder desmantelar las organizaciones que operan en la región.

«El pueblo colombiano se merece un acuerdo de paz duradero con antiguos miembros de las FARC que respeten el Estado de Derecho y se comprometan con la reintegración pacífica en la sociedad», escribió en Twitter el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ofrecen 10 millones de dólares por Jesús Santrich e Iván Márquez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*