Llegan #LasMarías a Cuarto de Hora

Las congresistas María José Pizarro y Ángela María Robledo, mujeres reconocidas por su activismo social y liderazgo político, aterrizan en el espacio de opinión de Cuarto de Hora.

María José Pizarro es bogotana, representante a la cámara y hace parte de la bancada de los Decentes, actualmente es la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

Su trayectoria política ha estado enfocada en recuperar la memoria histórica del país, en particular la historia de su padre, Carlos Pizarro, máximo comandante del M-19 y candidato presidencial asesinado en 1990.

María José siempre se ha identificado como una defensora de la vida, el medio ambiente, la paz y los derechos de la mujer, sellos que seguramente estampará en su columna semanal.

La Representante a la Cámara Ángela María Robledo es Manizaleña y ha liderado importantes luchas a favor de los derechos de los niños, jóvenes y mujeres en todo el país.

A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado en destacados cargos públicos y académicos. Uno de esos, la decanatura académica de la facultad de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana.

En el 2018 fue la fórmula a la Vicepresidencia por la Colombia Humana del candidato presidencial Gustavo Petro.

A raíz del Estatuto de la Oposición y después de las elecciones, Ángela María accedió a la Cámara de Representantes. Sin embargo, por un fallo de la Sala Quinta del Consejo de Estado se anuló su elección pues los magistrados consideraron que había incurrido en doble militancia. Tras múltiples demandas para defender su curul, finalmente el Consejo de Estado le devolvió su condición de representante.

No se pueden perder las columnas todos los sábados a las 06:00am en www.cuartodehora.com Bienvenidas #LasMarías a Cuarto de Hora.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Llegan #LasMarías a Cuarto de Hora"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*