Instauran denuncia penal contra soldados involucrados en caso de maltrato animal

Foto: captura vídeo de la red social Twitter @CallejasJCamilo /@asambleadeant

Por presuntas conductas punibles deberán responder los soldados involucrados en el caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Puerres, Nariño.

Luego de que el diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas, develara el vídeo en el que aparecen unos uniformados lanzando un perro al vacío y luego se regocijan de esta acción. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar en redes sociales a tal punto que, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le pidió al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, iniciar con las investigaciones y sanciones pertinentes contra los responsables del abuso animal.

Adicionalmente, los abogados Augusto Ocampo y Juan Trujillo Cabrera, formularon una denuncia penal contra las personas involucradas por el presunto delito de Maltrato Animal, “consagrado en el artículo 339A y 339B del Código Penal”. Según las investigaciones preliminares del caso, uno de los involucrados es un soldado adscrito a la brigada 23 del Ejército, en Nariño.

Tomado de la red social Twitter: @AUGUSTOOCAMPO

El Abogado Ocampo, a través de su cuenta de twitter, hizo un llamado a las autoridades para que procedan con la vinculación de los responsables del acto de crueldad animal.

La Fiscalía anunció que (GELMA)Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, fue asignado como responsable de las investigaciones que adelanta el organismo de control.

Sin embargo, estos hechos han sacudido la sensibilidad de la ciudadanía, la cual a través de redes sociales se movilizan en rechazo y castigos a quienes cometen acciones de barbarie contra las especies no humanas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Instauran denuncia penal contra soldados involucrados en caso de maltrato animal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*