ELN liberó a la cabo del Ejército Nubia Alejandra López

Foto: Defensoría del Pueblo

Luego de estar 11 días en cautiverio secuestrada por el ELN, fue liberada la suboficial del Ejército, Nubia Alejandra López

Una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Defensoría del Pueblo sirvió de intermediaría para recibir a la cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, quien estaba secuestrada desde el pasado 7 de junio.

Así lo hizo conocer la Defensoría del Pueblo, por medio de su cuenta de Twitter:

<blockquote class=»twitter-tweet tw-align-center»><p lang=»es» dir=»ltr»>🎥 Video/ A una comisión humanitaria conformada por <a href=»https://twitter.com/DefensoriaCol?ref_src=twsrc%5Etfw»>@DefensoriaCol</a>, el <a href=»https://twitter.com/CICR_co?ref_src=twsrc%5Etfw»>@CICR_co</a> y la Iglesia fue entregada en el Piedemonte Araucano la Cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 07 de junio. <a href=»https://t.co/1hC4VRpY6A»>pic.twitter.com/1hC4VRpY6A</a></p>&mdash; Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) <a href=»https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1273671804381528065?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 18, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En manos de la comisión, López pasó por un examen médico para verificar su estado de salud. Se espera que en las próximas horas se reencuentre con sus seres queridos en el municipio de Saravena, lugar donde fue secuestrada cuenta visitaba a su familia.

En los primeros días de junio, luego de varios días sin noticias del paradero de López, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) se responsabilizó de tener en su poder a la cabo del Ejército.

Y en un vídeo que envió la guerrilla como prueba de vida, la suboficial afirmó que en buenas condiciones de salud.

«Quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general, estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del Eln», afirmó en ese momento la cabo de Ejercito.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "ELN liberó a la cabo del Ejército Nubia Alejandra López"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*