Urgente: otro caso de niños muertos en combate en Argelia, Cauca

La Comisión de Paz acaba de denunciar un nuevo caso de menores de edad muertos  en combate -presuntamente a manos del ejército-. Los sucesos habrían tenido lugar el día 7 de marzo en Argelia Cauca.

A pesar de la gravedad del suceso «el gobierno nacional no ha informado sobre esta tragedia. No se conocen los hechos, como ocurrió en el trágico episodio de los bombardeos del Caquetá.  El gobierno no le ha informado nada a los colombianos», afirmó enfáticamente el Senador Roy Barreras. Mientras que otros miembros de la Comisión adicionaron: «estos niños vestían prendas militares, por lo tanto, son niños víctimas de reclutamiento forzado, fueron victimizados antes o después de ser asesinados».

¿Qué paso, cómo murieron estos niños, quién les puso los camuflados, se los pusieron antes o después de su muerte, eran militantes o milicianos, de cuál de las fuerzas ilegales, cómo se llamaban, quién dispuso sus cadáveres, los recogió o no medicina legal, hubo o no levantamiento oficial de esos cadáveres, por qué el país no sabe que murieron 4 niños en Argelia, cuántos grupos ilegales hay, el estado ha perdido el control del territorio? -preguntaron los miembros de la Comisión de Paz haciendo eco de los interrogantes planteados por la comunidad de Argelia,

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Defensa expida un comunicado oficial al respecto.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Urgente: otro caso de niños muertos en combate en Argelia, Cauca"

  1. Como todo en este gobierno silencio perpetuo mientras disfrazan todo con una pandemia y crece otra Pandenia Duque

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*