Bancos están cobrando tasas más altas que las permitidas por el Gobierno Nacional

Foto: Senado de la República

Las entidades financieras estarían cobrando tasas superiores a las que normalmente cobran en créditos comerciales ordinarios. 

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció nuevamente las irregularidades que se estarían presentando en la intermediación financiera de las entidades bancarias sobre los créditos que dispuso el Gobierno Nacional para ayudar a las MIPYMES.

Según el senador Arias, “las entidades financieras estarían cobrando a los pequeños empresarios tasas superiores a las que deberían cobrar en plena pandemia por los créditos que se otorgan con recursos públicos”.

Es el caso de las entidades financieras como BANCOLOMBIA, que fijó tasas superiores a las que normalmente cobra en créditos comerciales ordinarios.

“BANCOLOMBIA, que debería estar poniendo estas ayudas a tasas del 6,9%, ha puesto 172 créditos a tasas que superan los 12,93 puntos, 4 puntos porcentuales por encima de la tasa que cobra ese banco en condiciones normales y 6 puntos por encima de lo que debería cobrar”, explicó Arias.

Otras de las entidades financieras que también estarían cometiendo estos abusos comerciales son: Davivienda, Banco Popular (Grupo Aval), Serfinansa (propiedad de la familia CHAR). A consideración del senador “estarían ampliando su margen de utilidad con intereses públicos en plena crisis”.

Vale recordar que, en su momento, el senador Arias había realizado otras denuncias sobre los 6 mil millones de pesos que se estaban llevando a los bolsillos las entidades financieras por su intermediación en las transferencias monetarias.

El senador Wilson Arias llamó la atención del Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, para que haga vigilancia de los créditos que está ofreciendo la banca en estos momentos de crisis.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Bancos están cobrando tasas más altas que las permitidas por el Gobierno Nacional"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*