“Yo no soy como usted” Gustavo Petro a Álvaro Uribe

Foto: Gustavo Petro - Colprensa / Álvaro Uribe - Colprensa

Un nuevo choque entre el senador Gustavo Petro y el senador Álvaro Uribe protagonizó la plenaria no presencial del Senado de la República. El líder de la Colombia Humana se defendió de los ataques del expresidente Uribe, que lo acusó de haber recibido apoyo económico de organizaciones paramilitares.

La disputa política en redes sociales, el pasado fin de semana, entre el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, y senador Gustavo Petro de Colombia Humana. Se trasladó a la plenaria virtual del Senado por la plataforma ZOOM, de este martes.

En la sesión, el expresidente Uribe acusó a Petro de haberse reunido, en al menos en tres ocasiones, con el jefe paramilitar Carlos Castaño, en el año 2001. Y en otro encuentro con el paramilitar alias Don Berna.


Incluso, el líder del partido del gobierno también aseguró que Petro supuestamente habría le habría ofrecido asilo en Venezuela a Salvatore Mancuso.

Pero los ataques no terminaron allí, Uribe manifestó que un delincuente cercano a Pablo Escobar, conocido como alías ‘Gordo Lamba’, afirmó que Pablo Escobar le ofreció dinero a Petro, para atentar contra el Palacio de Justicia.

La reacción del líder de la Colombia Humana fue inmediata. Petro sostuvo que las versiones de Uribe no eran serias porque no coincidían las fechas de los hechos y lo que mostraban era el desespero del expresidente.

“Oiga Álvaro usted está juntando a los Rodríguez Orejuela con Chávez”, fue una de las rectificaciones que hizo Petro a a la versión de senador Uribe.

Por otra parte, el líder de la oposición recordó que cuando fue “la toma del Palacio de Justicia era concejal de Zipaquirá y estaba preso en la cárcel Modelo».

Para finalizar, Petro cerró lanzando un duro comentario a su rival político: “No Uribe, yo no soy como usted, me podrán matar, no sé qué me pase en este país, no sé si me van a matar en el camino, senador Uribe, no soy como usted”.

Esta no es la primera vez que los dos políticos chocan en un debate en el Congreso. En la legislatura pasada, cuando se discutían las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Uribe ataco a Petro diciendo era un «sicario de la moral».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "“Yo no soy como usted” Gustavo Petro a Álvaro Uribe"

  1. Todo ese poder político y económico obtenido bajo sangre, fuego y mentira (CRIMEN INSOSTENIBLE, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS) es su propia ruina porque a la FINAL NO ES BENDECIDO.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*