Aprobada constitucionalmente la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca

Foto: LaderaSur

El pasado martes 16 de junio, en sesión plenaria del congreso se aprobó el acto legislativo «Región Metropolitana», que faculta a la Alcaldía y a la gobernación de Cundinamarca la proyección de políticas públicas unificadas.

La norma constitucional se aprobó por 81 votos a favor y 10 en contra, según informó el Senado. Queda por aprobar la conciliación para promulgarla en la Constitución política.

La reforma al artículo 325 de la constitución política de Colombia, permitirá que los municipios del departamento junto al distrito puedan adelantar proyectos en temas como movilidad, manejo de presupuesto entre otros de interés ciudadano.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, manifestó su satisfacción por la reforma constitucional que permitió la creación de la «Región metropolitana Bogotá – Cundinamarca y añadió el carácter participativo y deliberativo que tuvo el proceso.

Sin embargo, el concejal del Polo Democrático, Carlos Carrillo, advirtió que pasar de que nadie está en contra de la asociación entre Bogotá y Cundinamarca, la creación de la región metropolitana no tiene ninguna claridad.

El Senador Wilson Arias, a través de su cuenta de twitter, también señaló varios inconvenientes del acto legislativo indicando que «No tiene suficiente participación, careció de consulta popular, atenta contra la construcción democrática de los territorios y promueve la especulación del uso del suelo».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aprobada constitucionalmente la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*