Se incrementa las quejas por el alza de precios, previo a los tres días sin IVA

Foto: Colprensa / Imagen de referencia

En redes social, usuarios se han quejado por las alzas de precios en productos, incluidos en el Día sin IVA del próximo viernes. Piden a la SIC y al Gobierno Nacional vigilar estas irregularidades.

A pocos días de que llegue la jornada sin IVA en el país, varios usuarios por redes sociales han hecho públicas las denuncias sobre el supuesto incremento indiscriminado de precios de algunos productos, que estarán exentos al impuesto valor agregado.

Los diferentes reclamos han sido reunidos y compartidos por la cuenta de Twitter ‘Subida Precios Colombia@PreciosSubida.

En las publicaciones son varios los establecimientos de comercio de los que los consumidos se han quejado. En un top 3 que realizó CUARTO DE HORA, los almacenes más mencionados por @PreciosSubida son: Alkosto, Falabella y Tiendas Jumbo.

Para algunos consumidores, el alza en las tarifas de los artículos es interpretado como una práctica de las grandes cadenas de comerciantes para compensar la diferencia en el valor, y no tener ninguna perdida en esta jornada.

Sin embargo, a través de comunicado, Falabella salió al paso de las denuncias y aseguro que “los precios de oferta que se evidencian notablemente en la página falabella.com pueden ser modificados a discreción de la compañía bajo distintas variables propias del negocio del comercio por departamentos”

Por su parte, FENALCO, el gremio de los comerciantes, indició que “la mayoría de estas denuncias son malintencionadas y otras hechas por ciudadanos que no están al tanto de aspectos que influyen en el cambio de precio de unos pocos productos por razones técnicas o de mercado”.

¿Qué hacer en el caso de encontrar algún tipo de irregularidad?

La Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad competente, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer sus denuncias a través de los canales formales que tiene la entidad, para comprobar si hay alguna vulneración a los derechos del consumidor.

Estos son algunos de los trinos de denuncia de las alzas en varios producto

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Se incrementa las quejas por el alza de precios, previo a los tres días sin IVA"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*