Justicia colombiana llama a juicio a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

Foto: Colprensa, Archivo

El ente investigador lo acusa de haber utilizado su empresa Dubera SAS para lavar activos en el 2016.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde por petición de la justicia norteamericana que lo señala de ser el presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pese a que el empresario tiene varios procesos abiertos en su contra en la justicia colombiana, el ente acusador decidió llamarlo a juicio específicamente, por haber utilizado su empresa Dubera S.A.S como fachada para lavar activos.

Por lo hechos, la Fiscalía General investiga Alex Saab junto a cuatro de sus socios por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

Según explicó en una rueda de prensa la vicefiscal, Martha Mancera, desde diciembre pasado, la Fiscalía había presentado el escrito de acusación contra el empresario. Sin embargo, los efectos de la pandemia impidieron seguir con el proceso.

El empresario colombiano fue detenido el pasado domingo en Cabo Verde, por disposición de una circular de alerta roja. Se espera que Estado Unidos presente formalmente la solicitud extradición, antes de que se cumpla el plazo máximo de 18 días para ello.

La justicia norteamericana acusa a Saab de participar en un esquema que lavó millones de dólares de un programa de subsidio alimenticio del gobierno venezolano en 2016.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Justicia colombiana llama a juicio a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro"

  1. Que Venezuela tiene infiltrada la inteligencia militar colombiana. No lo creo, eso no se dice; igual los militares colombianos son unos sin oficio.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*