Contrato de demolición del hospital San Juan de Dios estaría incumpliendo decisiones judiciales.

Fotografía tomada de: www.sur.org.co

 

Varios concejales de Bogotá  han indicado irregularidades en el contrato de demolición de la torre central del San Juan de Dios, firmado en febrero del 2020.

La concejala de la Colombia Humana UP, Susana Muhamad, señaló que la actual administración encabezada por Claudia López, «estaría violando la Ley 735 del 2002 y la sentencia del Tribunal de noviembre del 2017, que ordena disponer estas instalaciones al servicio de la educación y de la salud pública».

La cabildante indicó que «la alcaldesa le ha dado continuidad ciegamente a las disposiciones del exalcalde Enrique Peñalosa», quien habría modificado los (PEMP) Plan Especial de Manejo y Protección, sin los respectivos estudios técnicos que lo avalaron con el fin de justificar la demolición del histórico edificio.

Muhamad también sostuvo que la administración de la Bogotá Humana había dejado listo tres ejes como: «la compra del San Juan de Dios como complejo hospitalario, el plan especial de manejo desarrollado por la universidad Nacional y se iniciaron las obras del edificio de urgencias el cual la Secretaría de Salud ratifica su uso, pero no es la central de urgencias que debía ser porque el exalcalde Peñalosa decidió desviar los recursos de los contratos para hacer (CAPS) Centros de Atención Prioritaria en Salud».

Por su parte, el concejal  del Polo Democrático, Carlos Carrillo también sostuvo que “no hay ningún estudio que recomiende la demolición de un edificio tan importantísimo para la historia de la arquitectura moderna en Colombia». Y tachó de» inaceptable que la ‘Bogotá Cuidadora’ no sea capaz de cuidar un patrimonio indiscutible».

Al respecto, las cabildantes de la Colombia Humana UP, Susana Muhamad y Ana Teresa Bernal, advirtieron que además de solicitarle a la Contraloría Distrital que adelante las respectivas investigaciones sobre el contrato de demolición, van a proceder en demandar las resoluciones del Ministerio de Cultura y pedir cumplimiento de las acciones populares para impedir la destrucción de un patrimonio nacional sin soporte técnico.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on " Contrato de demolición del hospital San Juan de Dios estaría incumpliendo decisiones judiciales."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*