Asesinan a otro excombatiente de la antigua guerrilla de las FARC

Tras el crimen de Mario Téllez, son 200 los firmantes de la paz que han sido asesinados desde la firma de los acuerdos que sellaron el fin del conflicto armado en Colombia.

Mario Téllez Restrepo fue el excombatiente de la antigua guerrilla de las FARC asesinado este fin de semana por hombres desconocidos en el Catatumbo, departamento Norte de Santander.

Téllez era padre de dos niños y se dedicaba a labores de agricultura. Según las primeras versiones del crimen, el excombatiente fue ultimado a tiros por personas no identificadas hasta el momento, mientras regresaba de la parcela donde trabajaba cerca de la localidad rural de Tibú.

El nuevo hecho de violencia generó la voz de rechazo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que viene denunciando la falta de garantías y medidas de protección para los excombatientes que se acogieron al acuerdo de paz.

 

 

“Completamos la lamentable cifra de 200 firmantes de la paz asesinados. Mario Téllez Restrepo trabajaba su parcela en el Catatumbo y ayer fue asesinado a tiros por desconocidos en Tibú Norte de Santander. El día del padre deja 3 hijos huérfanos”, escribieron en su cuenta de Twitter.

De hecho, la semana pasada también, el partido FARC había denunciado que estaban asesinando a los hijos de los exmilitantes, como pasó en los espacios de reincorporación de Mariana Páez en Mesetas con el homicidio de joven Bairon Eliécer.

Al respecto, Rodrigo Londoño, jefe máximo de ese partido, puso en conocimiento de la comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michel Bachelete, el ataque sistemático contra los  firmantes de la paz, que interfiere la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.