Aprobada Ley Jacobo que beneficia a niños con cáncer

fotografía tomada de headtopics.com

Con 102 votos a favor la plenaria del senado aprobó el proyecto de ley que garantiza la prestación de los servicios de salud oncopediatría y declara atención prioritaria a los menores con cáncer.

El senador, Honorio Henríquez, ponente del proyecto de ley dijo que en el texto se contemplan varios beneficios “Esta ley garantiza a todos los menores de edad con diagnostico o sospecha de cáncer, la acción integral prioritaria y continúa a la prestación del servicio de salud y a sus tratamientos, elimina las barreras de tipo operativo administrativo y se convierte ella en una solución a los menores que hoy padecen esta enfermedad. Se suprimen las trabas y declara como prioritaria y continúa la atención integral a los niños diagnosticados o con presunción de cáncer” explicó.

Ahora todos los niños, niñas y adolescentes, con presunción o diagnóstico de cáncer, tendrán prioridad en los servicios médicos y se declara su atención integral como urgencia médica.

Se espera que en los próximos días se adelante la conciliación correspondiente para que sea enviada a sanción presidencial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aprobada Ley Jacobo que beneficia a niños con cáncer"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*