Alcaldía de Bogotá ordena alerta naranja en hospitales y dicta otras medidas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron nuevas medidas para la ciudad a partir de este martes 16 de junio y además la implementación de cuarentena estricta en nuevas zonas donde aumentó la tasa de contagios.

Alerta Naranja en sistema hospitalario

Debido a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad la Administración Distrital decretó la Alerta Naranja en el sistema hospitalario y las UCI’s.

Con esta declaratoria el Distrito asume el control de todas las Unidades de Cuidado Intensivos públicas y privadas. Esto implica que desde el CRUE se administrarán todos los reportes y el manejo, además del pago con el procedimiento y monto determinado por el Ministerio de Salud.

Zonas de Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar entran en cuarentena estricta

A partir de este martes 16 de junio y hasta las cero horas del 1 de julio, habrán nuevas Zonas de Cuidado Especial en algunos sectores de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa debido al incremento en la tasa de contagios de COVID-19.

Estas zonas fueron escogidas debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios.

la mandataria de la ciudad, desde este 16 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de estos sectores y se declara en cerco epidemiológico de 14 días con las condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital. Es decir, solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

Medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas

1. Cerramiento por 14 días inicialmente.
2. Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m.
y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención
sanitaria y fuerza mayor.
3. Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a
trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.
4. En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y
comercio de bienes no esenciales.
5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Pico y Cédula en Bogotá

Entre las medidas establecidas por las autoridades a partir de este martes, se implementarán la medida de Pico y Cédula en toda la ciudad excepto para ir a trabajar, si se está entre las excepciones, los servicios de emergencia y salud.

En los días impares no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termine en digito impar.

En los días pares no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termina en digito par.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alcaldía de Bogotá ordena alerta naranja en hospitales y dicta otras medidas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*