Ventiladores que llegaron al Amazonas para atender pacientes COVID-19 no tienen donde enchufarlos

Foto: Raúl Arboleda /AFP

Al departamento de Amazonas fueron enviados respiradores artificiales para atender de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Pero estos llegaron a lugares sin luz eléctrica para poder conectarlos.

Así lo hizo conocer al noticiero CM&, que indicó que los respiradores fueron remitidos a zonas muy apartadas que no tienen servicio luz, ni agua. Sin energía eléctrica sería imposible utilizar estas ayudas del gobierno Nacional

De hecho, un informe de la Universidad Nacional ya había advertido las dificultades que tienen las comunidades indígenas para poner en funcionamiento los ventiladores.

“Han llegado respirados a sitios sin espacio sin físicos, ni energía para ponerlos en funcionamiento”, dice el centro universitario.

En esas comunidades de la Amazonia, la falta de otros servicios esenciales como agua potable y luz eléctrica hace que sea imposible utilizar los implementos médicos enviados para atender a pacientes de COVID-19.

A la fecha de los casos que se han presentado en Amazonas, ya se han recuperado 1.070, presentando además 73 personas fallecidas. Mientras tanto, se mantienen activos 890 casos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la curva de la epidemia “se ha venido aplanando” en este departamento fronterizo, el cual tiene la mayor cantidad de contagios por millón de habitantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Ventiladores que llegaron al Amazonas para atender pacientes COVID-19 no tienen donde enchufarlos"

  1. Hay están pintados,el Amazonas solo lo conocen por el mapa.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*