Estos son los aspirantes que disputan un cupo en la Corte Constitucional

Foto: Colprensa

El Consejo de Estado ya tiene la lista de aspirantes para reemplazar al magistrado Luis Guillermo Guerrero. Reconocidos académicos, magistrados auxiliares y funcionarios del gobierno están en la carrera por ese cupo en Alto Tribunal.

En una lista de 102 aspirantes estarán los nombres de los aspirantes que conformaran la terna que deberá enviar el Consejo de Estado al Congreso de la República, para que elija el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en remplazo del magistrado Luis Guillermo Guerrero.

Entre los 102 candidatos hay reconocidos procuradores, magistrados auxiliares, académicos y funcionarios del gobierno, que aspiran a entrar en un alto tribunal que tendrá que definir, antes de que acabe el año, varias de las disposiciones en el marco de la Emergencia Social y Económica.

El magistrado Luís Guillermo Guerrero a quien se le terminará su periodo de 8 años en el mes de septiembre, hizo parte del ala conservadora de la corporación. Fue uno de magistrados que defendió algunas causas del uribismo, como la reciente decisión en favor de Andrés Felipe Arias.

Esta es la lista de los 102 aspirantes:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Estos son los aspirantes que disputan un cupo en la Corte Constitucional"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*