Condenan a tres empresarios por caso Odebrecht

Foto: EFE

El Juzgado Séptimo Penal Especializado de Bogotá condenó a tres de los principales empresarios involucrados en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Se trata de los empresarios Federico Gaviria Velásquez, Gabriel Alejandro Dumar Lora y Gustavo Adolfo Torres Forero, quienes estuvieron implicados en la red de corrupción de la multinacional Odebrecht.

En el caso de Gaviria Velásquez, el Juez lo condenó a a pagar una pena de 25 meses de prisión por los delitos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Por su parte, Dumar Lora deberá pagar 54 meses de prisión (4 años y 6 meses) sin derecho a la suspensión de la ejecución de la condena. Igualmente, estará inhabilitado para contratar con el Estado y no podrá ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.

En el fallo se señala que Federico Gaviria buscó al empresario Gustavo Torres, socio fundador de la empresa Profesionales de Bolsa, con el objeto de realizar un presunto contrato de banca de inversión con la Concesionaria Ruta del Sol. A pesar de que el contrato nunca ejecutó ninguno de los objetos del convenio, el empresario si recibió el pago total del mismo.

Por eso, Gustavo Adolfo Torres Forero, quien además de la pena impuesta de 54 meses de prisión (4 años y 3 meses), deberá pagar una multa de casi 2.000 millones de pesos y la misma inhabilidad para contratar con el Estado y ocupar cargos públicos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Condenan a tres empresarios por caso Odebrecht"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*