Promueven en el Congreso condecoración a Policía que se opuso a desalojo

Foto tomada de captura de vídeo.

Luego de que se conocieran el caso del patrullero de la Policía de Cali, Ángel Zúñiga, quien se negó a participar en un operativo de desalojo en Cali. Más de 40 congresistas de la oposición le solicitaron a las plenarias de Senado y Cámara que se otorgue la mayor condecoración.

Los parlamentarios coinciden en que el gesto de este uniformado corresponde a un “acto de humanidad y una actitud ejemplar”.

“Este patrullero se negó valerosamente a realizar un procedimiento que vulneraba los derechos de los más débiles y decidió no participar en el desalojo de varias familias campesinas en el sector de la viga corregimiento de Pance, zona rural de Cali”, indica la proposición.

Igualmente, los congresistas de estas bancadas también solicitan que el policía no sea sancionado por esa institución. “Ni se tomen represalias en contra de este valiente funcionario”.

La preposición está firmada por congresistas como Alexander López, Iván Cepeda, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Criselda Lobo, Juan Luis Castro, Katherine Miranda, Jorge Robledo, Aida Avella, entre otros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Promueven en el Congreso condecoración a Policía que se opuso a desalojo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*