“La forma de activar el mercado salarial sería con la contratación por horas”: Fenalco

Jaime Alberto Cabal Foto: Colprensa

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que la contratación por horas sería una de las mejores opciones para afrontar el desempleo que hay en el país por cuenta del coronavirus.

Así lo dio a conocer en entrevista con Caracol Radio, en la que también aseguró que la contratación por horas sería necesaria para recuperar los empleos que se han perdido a raíz de la crisis económica por cuenta del nuevo brote de coronavirus.

“Esta es una propuesta que venimos haciendo desde hace 10 meses para la modernización laboral en el país”, apuntó el presidente de Fenalco, que reúne el gremio de comerciantes en el país.

Para Jaime Alberto Cabal, esta iniciativa debe ser estudiada pensando en especial en los trabajadores, ya que los países donde se ejecutó esta medida bajo la tasa de desempleo.

En ese orden de idras, aseguró que para aplicar esta propuesta hay que primero analizar los niveles salariales, para establecer un salario integral por horas con los beneficios legales. Así, el trabajador iría acumulando sus prestaciones y podría prestar sus servicios a otras empresas sin ninguna restricción.

Según el último reporte del Dane, el desempleo en Colombia llegó a 19,8% durante abril pasado, un aumento de 9,5%,  en gran medidas por los efectos de la pandemia en la economía nacional.

La propuesta para contratar por horas ha estado presente en los planes de los funcionarios del Gobierno Nacional. La ministra de Interior, Alicia Arango, cuando ocupó la cartera de Trabajo, planteó esta misma iniciativa, justificando que “aún ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”. Comentario que generó diferentes críticas en redes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“La forma de activar el mercado salarial sería con la contratación por horas”: Fenalco"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*