Concejo de Bogotá se une en contra de las corridas de toros.

Fotografía tomada de: noticiaszmg.com

La plenaria del Concejo de Bogotá votó positivamente por el proyecto que desincentiva las corridas de toros en Bogotá

Con 32 votos a favor, el cabildo distrital respaldó la iniciativa liderada por la concejala del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla. En los artículos del proyecto se prohíben los objetos corto punzantes, la matanza del animal en la plaza, prohibición del consumo de bebidas embriagantes durante las corridas, reducción de las fechas (de ocho a cuatro) destinadas para actividades de toreo, así como una reforma tributaria para que los empresarios de los eventos taurinos asuman los gastos y no el Distrito.

Aunque es el Congreso de la República quien goza de las facultades para prohibir las corridas de toros, el concejo de la capital espera que este Acuerdo Distrital sea sancionado por la Alcaldesa Claudia López para que entre a regir inmediatamente en la capital colombiana.

A pesar del descontento de quienes asisten a la tauromaquia, una mayoría ciudadana ha manifestado en redes sociales su respaldo al Acuerdo Distrital señalando que las corridas de toros obedecen a prácticas de tortura y maltrato animal colonial lo cual no puede ser considerado como un evento cultural.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Concejo de Bogotá se une en contra de las corridas de toros."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*